La vigilancia privada se presenta como el principal garante de la seguridad para las Pymes
Unas de las características que le son propias a la sociedad posmoderna, son la incertidumbre y el riesgo. Sensaciones que, además, se ven reforzadas por las altas cifras de robos, hurtos y demás incidentes.
La contratación de un vigilante de seguridad otorga una protección al propio establecimiento físico, pero también una tranquilidad psicológica para la persona contratante. El trabajo relacionado con la seguridad tiene un componente mayoritariamente disuasorio, sin embargo, no se puede olvidar que en algunos casos se pueden dar situaciones de verdadero peligro en las que el trabajador deba intervenir de manera activa.
No obstante, las funciones del profesional de la seguridad no se circunscriben a la mera vigilancia, sino que para ofrecer un servicio eficaz se requiere tener en cuenta una gran diversidad de factores y condicionantes, por lo que su concepción se relaciona con un trabajo de carácter global.
Esta realidad obliga a contar con una formación especializada, muy concreta, que capacite al vigilante de seguridad para actuar de manera rápida y eficaz frente a los presuntos delincuentes.
Cabe destacar la formación de Vigilante de Seguridad impartida por la escuela de negocios Euroinnova Business School, por estar elaborada desde una perspectiva integral que genera valor añadido. El Curso de Vigilante de Seguridad forma al alumno en las competencias necesarias para dar respuesta a una multitud de hechos que, normalmente, se suceden de manera inesperada.
Aunque estos servicios son demandados también por particulares, realmente son las empresas quienes representan el ámbito desde donde proceden las mayores necesidades, especialmente en lo que concierne a la actividad retail, es decir en el área de las pequeñas y medianas empresas.
Además, cabe destacar que Euroinnova cuenta con una amplia oferta de Cursos Online Gratuitos, los cuales abarcan una multitud de temáticas innovadoras, y de plena actualidad en el mercado. Contar con una formación especializada puede ser determinante a la hora de inclinar la balanza hacia una u otra dirección, haciendo las veces de ventaja competitiva.
Sara Ávila
Registro automático