¿Qué tipos de seguros de autos existen?
Al buscar en el mercado, puedes encontrar varias opciones dirigidas a asegurar tu auto. ¿Quieres conocer cuáles son?
-
Responsab ilidad civil hacia terceros:
Es, probablemente el más conocido de todos los tipos de seguros. Se encarga de cubrir los gastos, el costo total, en consecuencia de daños causados a terceros cuando el asegurado recibe reclamos. En general está incluido en todas las coberturas de autos que existen, se conoce como “Cobertura A”.
-
Resp onsabilidad civil con robo/incendio total:
Es denominado “Cobertura C” y se encarga de cubrir aquellos reclamos por daños que se causen a terceras personas o sus bienes. En caso de que el perjuicio sea total, incluye la cobertura de incendio y robo. Hay que tener presente que se cubre el costo que estipula la póliza.
-
Seguro de pérdidas totales:
Es la “Cobertura B” y cubre la Responsabilidad Civil hacia Terceros de la que se habló en la “Cobertura A”, sumado a la cobertura por Robo, Incendio y Daños por accidente cuando el daño del auto sea total.
-
Seguro de Terceros Completo:
La póliza, aquí, cubre lo de Responsabilidad Civil hacia Terceros, más la cobertura de Robo e Incendio, si el daño es parcial o total. En caso de perjuicio por accidente este seguro se encarga de cubrir, solamente, la destrucción total del vehículo. Es la llamada “Cobertura C”.
-
Todo Riesgo con Franquicia Fija:
Se trata de uno de los más completos, la “Cobertura D”. Cubre Responsabilidad Civil hacia Terceros de la cobertura A, más la de Robo y/o Hurto e Incendio, con daño total o parcial del automotor. En el caso de la Destrucción Total o parcial, se realiza sobre una franquicia deducible.
-
Tod o Riesgo sin franquicia:
La “Cobertura E” es igual al anterior, la diferencia es que no implica ningún deducible.
Generalmente, además de estos tipos de seguros, uno puede contratar una cobertura especial por el robo parcial, por ejemplo, la cobertura de faltantes tanto de fábrica o accesorios que se hayan declarado en la póliza. Además, sin importar el tipo de cobertura elegida, la mayor parte de las compañías incluyen Auxilio Mecánico y Grúa/Remolque e incluso se extienden en países limítrofes.
A la hora de optar por una u otra cobertura hay que analizar lo que necesitas, va a depender de tu auto y de lo que estés dispuesto a invertir en su seguridad. Es importante conocer las cotizaciones y saber comparar las diversas opciones.
Por Mauricio Contini para Neolo de México Hosting
Registro automático