Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo llevar a un niño con la moto?

veces visto 2052 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo llevar a un niño con la moto? Llevar a un niño para hacer una ruta en moto por España como pasajero es posible y legal (desde una edad determinada). Sin embargo, las normativas y precauciones de seguridad que hay que tomar en cuenta para hacerlo son bastante específicas.  Si tu motocicleta es tu medio de transporte y quieres que el traslado de tu hijo sea correcto y seguro, sigue leyendo este post. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre este asunto.    ¿Tu moto es la adecuada? Antes que cualquier otra cosa, debes saber que no todas las motos están hechas para llevar pasajeros. Para asegurarte de que la tuya sí lo esté, revisa la homologación del vehículo.  Esta información se puede encontrar en el permiso de circulación de la moto. En él se especifican varias características de la misma, incluyendo si es apta o no para llevar pasajeros. Esto aparece en el apartado S.1.   ¿Cuál es la edad mínima para llevar a un niño en moto? Las leyes son muy específicas en este aspecto, y es importante que las respetemos por completo. Entenderás que no solo se trata de contribuir con la sociedad, sino también de cuestiones de seguridad para tu pequeño.  Los padres y tutores legales del niño pueden llevarlo en moto a partir de los 7 años de edad como una excepción a la regla. Pero si la persona que conduce no es su tutor, la edad mínima es de 12 años.    Posici&o acute;n correcta para llevar al niño Una vez tengas los dos primeros aspectos claramente definidos, hay que tomar en cuenta otra cosa igual de importante: cómo llevar al niño en la moto.  El menor siempre debe ir en la parte trasera del asiento de la moto sentado en la misma dirección del conductor. También es de vital importancia que ocupe bien el espacio y sus pies se mantengan firmes en el reposapiés.  Si es muy pequeño para apoyarse en el reposapiés, es indispensable adquirir un asiento especial para motos que le permita adaptarse de forma segura.     Consejo s de seguridad Dejando la parte legal a un lado, veamos cuáles son las recomendaciones para garantizar la seguridad del niño durante el traslado:

  • Al igual que el conductor, debe contar con la ropa y accesorios adecuados: casco, guantes y botas de seguridad homologados, así como trajes especiales para moto. Procura que toda la indumentaria sea de su talla y se ajuste perfectamente a su cuerpo. Además, debe contar con ropa para lluvia, calor, y cualquier condición climática. 
  • Prepara a tu hijo para andar en moto. Esto quiere decir que debes explicarle cómo debe sentarse, dónde debe agarrarse, que debe mantenerse quieto durante el viaje, etc. De la misma forma, debes contarle sobre los peligros de andar en moto para que tenga una idea de la importancia de seguir tus indicaciones. 
  • Chequea el seguro de tu moto para asegurarte de que cubra también al pequeño en caso de un accidente. De hecho, te recomendamos tomar este paso en cuenta para los pasajeros de todas las edades. 

Clasificación: 1.5 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

IMTBIKE es el líder en alquiler de motos en Barcelona

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.