Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de septiembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El pimiento rojo Una verdura imprescindible en nuestra cocina

veces visto 881 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El pimiento rojo Una verdura imprescindible en nuestra cocina

 

Emparentado como no con la familia del pimiento dulce, crece en pleno verano y según las variedades se puede cosechar hasta octubre. Al final de la temporada, a menudo ofrece un sabor más concentrado. Es protagonista en escalivadas y ensaladas, pero sepamos algo más sobre esta verdura tan nuestra.
 
Propiedades del pimiento
 
Más digerible cuando está maduro, el pimiento es rico en pigmentos con propiedades antioxidantes (flavonoides, carotenos...).  Es una verdura crujiente, muy rica  en agua y es una excelente fuente de vitamina C.
 
Crudo (o apenas cocido al vapor), el pimiento rojo o amarillo se corta en pequeños cubos para alegrar las ensaladas y Añadirlo en rodajas finas a lun simple arroz blanco asiempre da una nota fresca.
 
El pimiento rojo puede rellenarse con pasta de copos de cereales, verduras ecológicas ralladas y huevo antes de hornear. También se pueden cocer al vapor dejándolos al dente y adornarlos con caviar de berenjena, pimienta de ratatouille fría, tabbouleh.
 
Para preparar los pimientos encurtidos, es preciso cocerlos previamente para quitarles la piel fácilmente. Luego, rebanarlos en cintas en una mezcla de aceite de oliva, ajo triturado, perejil o albahaca picada. Sazona y deja marinar durante al menos medio día en el refrigerador.
 
Los pimientos pueden cocinarse pochados con cebolla, ajo o jengibre fresco para servir como guarnición. Cocinados de esta manera, también puedes añadirlos a una tortilla e inclusive un quiche
 
Consejos útiles
 
Para pelar los pimientos fácilmente, es conveniente cocerlos al vapor o hornearlos en un plato con tapa.

Clasificación: 1.7 (3 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Cocina y producto ecológico. Dos cosas que ligan como la mayonesa

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.