Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las FAQ de tu gym

veces visto 1941 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el artículo de hoy hablaremos sobre las 10 preguntas que más se repiten cuando acudimos al gimnasio. Hablamos de las diez preguntas más frecuentes de nuestros clientes y sus respuestas, empezamos:

  1. ¿Cuántas veces debo venir al gym cada semana?

Depende de tu disponibilidad y los objetivos que te propongas. En función de estos factores se ha de planificar un tipo de entrenamiento enfocado a cada persona. No es lo mismo disponer de dos días para entrenar o de cinco, aunque si se realizan los ejercicios que el instructor propone, se debe llegar al objetivo al mismo tiempo.

  1. ¿Cómo pierdo la grasa localizada?

No se trata de realizar un ejercicio en concreto, también entra aquí la alimentación. Con el ejercicio eliminaremos la grasa de esa zona y, con la alimentación, eliminaremos grasa corporal de todo el conjunto del cuerpo.

  1. ¿Cuáles son los mejores abdominales?

Se conocen gran cantidad de ejercicios para la zona abdominal. El más conocido es la plancha frontal. Con él utilizaremos toda la musculatura del core además de ser el menos traumático para la espalda.

  1. ¿Hay algún orden entre cardio y las máquinas de musculación?

Se debe calentar de 5 a 10 minutos con una máquina cardiovascular, por ejemplo, una bici estática o una elíptica, sin forzar. Después pasaremos al trabajo de fuerza ya que tenemos más energía para poder ejecutar técnicamente el ejercicio porque todavía no estaremos cansados. Por último, realizaremos el cardio para terminar la sesión.

  1. ¿Correr o hacer elíptica?

No es uno mejor que el otro, aunque en la cinta de correr consumirás más calorías que en la elíptica. Se genera además más impacto y se mueven más fibras musculares, también cansa más.

  1. ¿Es posible tener piernas y glúteos perfectos?

Se puede, si. Para ello debes llevar un plan de ejercicios específicos para las piernas y glúteos y que los lleves a cabo al menos tres días a la semana. Sin olvidarte del resto del cuerpo. Insistimos, ayúdate de la alimentación.

  1. ¿Es mejor hacer máquinas o pesas?

Para que tus músculos se vuelvan más grandes lo mejor es el peso libre por el trabajo de peso y coordinación muscular que aporta. Aunque las máquinas consiguen también el objetivo de ganancia de músculo, siempre ganarás más con peso libre. Siempre puedes optar por unas mancuernas ajustables para no tener que estar cambiando continuamente.

  1. ¿Cuál es el peso que debo poner en cada máquina o mancuerna?

Siempre debes poner el máximo peso que puedas para hacer el número de repeticiones marcadas previamente por el entrenador según el plan establecido. Si no llegas, bájalo. Si vas sobrado, súbele un poco.

  1. ¿En las clases colectivas puedo conseguir lo que quiero?

Siempre, muchas clases se adaptan a cada uno y existen una gran cantidad de ellas. Una vez fijemos los objetivos con la asesoría deportiva podremos saber qué tipo de actividades colectivas se adaptan mejor ti. Puedes optar por ciclo indoor o clases de abdominales, baile, etc.

  1. Llevo mucho tiempo aquí y no he llegado a mi objetivo

Deberás hablar con un monitor del gimnasio para que evalúe tu capacidad respecto a tu edad, peso y altura. Reajustará tu plan de entrenamiento. Y, por último, ten en cuenta que ningún ejercicio es bueno si luego te vas a premiar con comida saturada de grasas.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy, esperamos que te haya sido de ayuda y esperamos verte muy pronto. Tu equipo, Fitness House.

Clasificación: 1.0 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.