Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Elimina el insomnio gracias a la marihuana

veces visto 1848 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Elimina el insomnio gracias a la marihuana

Son muchas las teorías y opiniones que han nacido en torno a la utilización de la marihuana como tratamiento para normalizar los ciclos del sueño. Existiendo opiniones encontradas respecto a sus usos y utilidades sobre esta patología, que afecta a más de la mitad de la población mundial, genera problemas para dormir de forma placida y correcta.

La web especializada SemillasBaratas.com  nos comenta que esto es debido al constante debate sobre sus usos y ventajas, se han realizado diversas investigaciones que muestran las propiedades de esta planta como medicamento indicado para el tratamiento del insomnio. Logrando demostrar importantes beneficios al momento de conciliar el sueño, inhibiendo el estrés y la ansiedad; mientras aporta un efecto sedante sobre el organismo que permite dormir más plácidamente.

Insomnio como patología

Siendo el trastorno de sueño más común en el mundo, su padecimiento origina dificultad para conciliar el sueño; así como para mantener la continuidad del mismo durante varias horas seguidas. Como consecuencia se presenta un descanso irregular caracterizado por cambios de humor, agotamiento físico y mental y problemas secundarios que afectan la calidad de vida general.

Sin embargo, el desarrollo de las patologías asociadas aparece de distintas formas en cada paciente. Esto depende del tipo de insomnio padecido, donde se pueden presentar episodios agudos o crónicos. Siendo el primero aquel que dura solo unos cuantos días o semanas, originándose por situaciones de mucha tensión o estrés, y el segundo el que dura más de un mes, sin que existan causas determinantes.

En ambos casos, el uso del cannabis aporta efectos sedantes o relajantes que contribuyen a la liberación de la tensión ocasionada por situaciones de estrés; permitiendo conciliar el sueño más fácilmente, mientras reduce el tiempo de espera necesario para que las personas logren quedarse dormidas, que en individuos sanos equivale a 7 minutos.

Cannabis Sativa o Cannabis Indica

A pesar de los comprobados beneficios que aporta su consumo; es importante entender que existen dos tipos de cannabis y que cada uno es capaz de aportar distintos efectos sobre el organismo, siendo uno más relajante mientras que el otro aporta un efecto de euforia. Se trata del cannabis sativa y el cannabis indica.

En torno a estas diferencias, para el tratamiento del insomnio mediante el consumo de la marihuana, se deben evitar las variedades Sativa por un lapso inferior a las 2 horas antes de dormir, o se tendría un efecto contrario al deseado. El cannabis Indica es el que permite conseguir un descanso placido y profundo, actuando rápidamente sobre el sistema nervioso central y sin riesgos de que al día siguiente se mantengan sus efectos que impidan el cumplimiento de las tareas diarias.

Beneficios ante el insomnio

Las diferentes investigaciones realizadas sobre las propiedades de la marihuana en la conciliación y regulación de los ciclos de sueño, han logrado determinar los siguientes beneficios como las propiedades más importantes en el tratamiento del insomnio:

Sueño profundo

El THC presente en el cannabis, inhibe diferentes señales que evitan que el mecanismo de conciliación del sueño entre en funcionamiento, regulando los tiempos del cuerpo y otorgando al paciente de un sueño profundo, y con menos interrupciones.

Respiración en el sueño

Hombres y mujeres pueden presentar problemas durante la respiración nocturna que origina sonidos leves o fuertes que interrumpen el descanso. Los cannabinoides de la marihuana regulan la respiración durante el sueño y controlan este padecimiento.

A pesar de las diferentes opiniones existentes sobre el uso de la marihuana en el tratamiento del insomnio, crónico y agudo muchos pacientes recurren a él, como tratamiento alternativo que no genera otros efectos segundarios en el organismo y permite el control de los ciclos del sueño; beneficios que hasta ahora se sostienen en variedad de estudios que demuestran como los compuestos de la planta actúan aportando un descanso regular y profundo. 

Clasificación: 1.3 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Que relacion existe entre el Estress y la Caspa?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
¿Es verdad que la caspa puede producirse debido al estrés que podemos sentir?. La respuesta a esta pregunta es: Sí, sí se puede producir caspa. Como ya sabemos el estrés puede ser producido por situaciones o cambios emocionales, por exceso de trabajo, cambios físicos, etc. Pero lo que podemos no saber es...
veces visto 3576 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Tecnicas para bajar el nivel general de la Ansiedad
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 06 de Abr, 2011
1. Ejercicio Una de las formulas efectivas que nos ayuda a una tonificación muscular y tambien nos ayuda a evitar tanto la rigidez como el exceso de activación del sistema nervioso es el ejercicio, propiciando un sano cansancio que favorece el sueño reparadory calma el exceso de cavilaciones y rumiaciones. Si...
veces visto 2870 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés no es dañino, el diestres si lo es
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Dic, 2011
El buen estrés es todo aquello que causa placer, que se acepta con armonía, como la alegría, el éxito, el amor, el afecto. El mal estrés es aquello que nos disgusta, que se hace en contra nuestra como la tristeza, la pena, la enfermedad. La palabra estrés, deriva del inglés "stress", término creado por el...
veces visto 12065 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Me siento cansado ¿Qué me pasa?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 02 de Feb, 2012
Si después de un día normal la persona se encuentra agotada antes de tiempo, puede ser debido a alguna enfermedad subyacente. Hay que tener en cuenta que el cansancio se suele presentar en situaciones normales de la vida por causa de aburrimiento, infelicidad, desilusión, carencia de sueño, depresión...
veces visto 10462 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés y el punto crítico
Escrito por rargz, Añadido: 25 de Mar, 2011
En un curso del manejo del estrés, después de ver todo el rollo de qué significa y porqué se presenta, llegamos a la parte en donde nos mostraron que el estrés, aún cuando se oye feo, es lo que nos pone en movimiento. Cuando no hay estrés no hay razón para hacer nada. Si no tienes hambre no te levantas...
veces visto 2191 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios