Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de un plan de negocios para tu empresa

veces visto 2588 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia de un plan de negocios para tu empresa

Uno de los aspectos que más entusiasma a las personas emprendedoras es lograr tener su propio negocio o empresa, en la cual puedan plasmar aquello que han pensado por años y que refleja el querer ofrecer a los usuarios un producto o servicio innovador que cumpla con sus necesidades.

Sin embargo, para lograrlo es importante tener en cuenta la importancia de un plan de negocios, pues es primordial cuando se desea obtener algún tipo de financiamiento, pero en sí es básico para cualquier emprendimiento.

Este es un documento que te ayudará a tener una mejor visión de lo que deseas lograr con tu empresa, los expertos en negocios advierten que contar con este archivo, puede generar una gran diferencia para tener éxito o fracasar en el intento.

¿Y cuál es la importancia del plan de negocios? Pues ayuda a plasmar la información que resulta base para arrancar con todo lo que necesitas, aquí unos aspectos clave que no deben faltar:

Resumen ejecutivo: Aquí se especifica la información del mercado, cuáles serán los productos o servicios que vas a ofertar y sus características. Además un punto muy importante es el aspecto financiero, primero el financiamiento necesario, después se determina el uso que se le otorgará al dinero y los gastos de administración correspondientes.

Descripción de la actividad y benchmark: Se analiza la industria y a los competidores en cuanto a fortalezas y debilidades, para poder determinar el panorama en el mercado actual, además, se estudia el comportamiento del sector, las tendencias del mercado, y con ello, ya se puede tener bien claro cuál es el target objetivo, los clientes potenciales.

Estructura financiera: Tal vez es uno de los apartados que llevan más tiempo, pues se realizan cálculos y proyecciones de diferentes escenarios para determinar cuál es la viabilidad de la idea, hablando en términos económicos, y si generará un margen de utilidad atractivo.

Estrategias de mercado:  Para poder dar a conocer un producto, es importante revisar las estrategias de distribución, ventas, mercadotecnia y publicidad que lograrán esa visibilidad.

Como ves, este documento es muy importante para conseguir que tu empresa logre tener un impulso, así que tómalo en consideración para obtener el éxito que buscas.

Clasificación: 1.4 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Cómo realizas el control de gastos corporativos en tu empresa?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Curso audiovisual de gestión empresarial rentable
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
En este curso te explicare los conceptos mas importantes para convertirse en un empresario con todas las letras. Estos conocimientos haran que finalmente salgas del cuadrante de autoempleo para pasar al de empresario. Descubre cómo crear varias empresas y ganar una fortuna sin trabajar en ellas. ¡Garantizado!....
veces visto 10966 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pronósticar productos nuevos a través de Analogías
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 23 de Mar, 2011
El presente artículo está basado en el escrito para Forecast 101 por Eric Stellwagen vicepresidente y cofundador de Bussiness Forecast System, casa productora de Forecast Pro. En el artículo se explica la base conceptual del enfoque para generar un pronóstico por analogías y como aplicar este método. El...
veces visto 3983 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Planos de Casas
Escrito por fachadas21, Añadido: 07 de May, 2011
Un plano es el diagrama de la arquitectura más fundamental, es una vista desde arriba que muestra la disposición de espacios en la construcción de la misma manera que un mapa, pero que muestra la disposición en un nivel particular de un edificio. Técnicamente, se trata de una sección de corte horizontal...
veces visto 11302 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder de la comunicación
Escrito por MRovira, Añadido: 08 de Jul, 2011
La Fidelización de los clientes es de las mayores preocupaciones de muchas empresas, para conseguirlo es básico escuchar a tu cliente para saber que quiere el cliente, cómo y cuándo , estableciendo un feedback con ellos. José Laguna, consultor de UNIT 4, nos recomienda una vía con la que tener esta...
veces visto 11043 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Para Saber El Oficio De Zapatero, No Vayas Al Peletero
Escrito por Andre Klein, Añadido: 04 de Jun, 2011
Hace ya unos cuantos años que ocurrió la historia que os voy a contar. La razón de recordarla es que, muy recientemente, se ha vuelto a dar un caso tan similar que me ha hecho reflexionar sobre la naturaleza humana. Nuestra incapacidad de aprender de los errores de los demás hace que sigamos repitiendo los...
veces visto 11387 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios