Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Propiedades de la ruda, la planta mágica y medicinal

veces visto 4146 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Propiedades de la ruda, la planta mágica y medicinal

Esta maravillosa planta con aspecto de arbusto y las cuales pueden medir hasta unos 150 centímetros de altura, con hojas gruesas de un color verdeazulado y con unos frutos de color oscuro con forma ovalada las cuales en su interior contiene gran cantidad de semillas negras, es bien conocida en la botánica como la ruda fétida (por su olor nada agradable a nuestro sentido olfativo), ruda hortense, arruda o besaca. Con fácil crecimiento en tierras secas.

Nuestra ruda se ha venido utilizando desde tiempos milenarios en conventos o huertos en la zona mediterránea y es que las propiedades mágicas de la ruda son múltiples y para nada complicado el uso y aprovechamiento de la misma.

Contribuye eficazmente para las afecciones y/o enfermedades del sistema circulatorio y de gran ayuda para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Además ayuda a las mujeres en sus ciclos menstruales debido a que es un activador del proceso uterino.

Aquí te dejamos las  Propiedades de la planta de Ruda El uso de la ruda para el sistema circulatorio

La utilización de esta planta para los problemas circulatorios que pueden llegar a padecer tanto personas de la tercera edad como jóvenes, es la capacidad de contrarrestar los dolores de cabeza, la arterioesclerosis, flebitis (inflamación de una vena), varices, edemas o el nerviosismo ya que su contribución para la tonificación de las arterias gracias a un flavonoide que fortalece los vasos sanguíneos consigue relajar y reactivar la circulación.

"Estas propiedades sedantes contribuyen entonces a tratar el insomnio, estrés y ansiedad".

La utilización de esta planta medicinal para estabilizar el sistema circulatorio debe realizarse con mucho cuidado, debido que, a quienes se encuentran en tratamientos con medicamentos prescritos, pudiese estar contraindicado debido a la alta efectividad de la planta pudiera estar contraindicada para con medicamentos anticoagulantes.

Consumase con precaución y comunicándole a su médico de cabecera. Descartando cantidades y horarios de consumo.

La aplicación de la ruda para la menstruación

Debido a un componente llamado metilnonilcetona, el cual es el responsable de actuar como un estimulante en los procesos uterinos, proporciona  a las mujeres que padecen amenorrea (falta completa o parcial de la menstruación), dolores menstruales, dismenorrea (reglas dolorosas) o dolores que se presenten antes de que el ciclo menstrual comience.

Se recomienda a gran escala para las adolescentes que están iniciando su desarrollo físico y que en esta etapa, pueden llegar a presentarse trastornos en la estabilización de su ciclo menstrual aportando a la estabilización y equilibrio en las reglas futuras.

Esta planta está totalmente prohibida a mujeres que se encuentren embarazadas o se sospeche un posible embarazo, ya que la ruda podría provocar abortos, ya hemos dicho que el efecto que tiene esta planta para regular los problemas circulatorios son altamente efectivos y por eso se ha ganado la controvertida reputación de ser una planta utilizada para ocasionar abortos.

La contribución de la ruda al aparato digestivo

Comúnmente esta planta es utilizada para aquellos que padecen problemas en el tracto digestivo, como los gases, la indigestión, diarreas, cólicos, inflamación intestinal, pesadez en el estómago, ardor o dolores estomacales, la dispepsia conocida como la digestión lenta y hasta es recomendada para la inapetencia así como aporta grandes beneficios  para las funciones biliares, convirtiéndose en un excelente antiespasmódico.

Su frecuente consumo proporciona una sensación de alivio ayudando a mejorar la actividad intestinal, que a su vez van mejorando el trayecto de los desechos en el cuerpo, desinflamando los intestinos y calmando los efectos secundarios como acides o gases de una deficiente actividad intestinal.

La participación de la ruda en la visión

Una de las propiedades mágicas de la planta ruda es su potente contribución a el esclarecimiento y mejoría de la visión, ya que siendo esta planta aprovechada por nuestro cuerpo  a nivel circulatorio, se ha observado que ejerce un gran aporte en los vasos sanguíneos oculares oxigenándolos y revitalizándolos, dándole una considerable mejoría en el alcance y distinción de nuestra vista.

Expulsa y elimina posibles gusanos intestinales

Sabemos que es muy sencillo contraer gusanos mediante alimentos mal lavados o contacto con manos sucias tanto propias como ajenas y que en determinado momento nos llevamos a la boca, provocando así el contagio de estos molestos paracitos, la ruda ayuda efectivamente a la expulsión de los gusanos en niños actuando como un antimicótico que combate hongos y bacterias gastrointestinales, que es en donde comúnmente suelen presentarse síntomas de hinchazón abdominal, comezón en la zona rectal y deseos de alto consumo de azucares.

La ruda y sus usos cosméticos

En cuanto a las aplicaciones externas o cutáneas tenemos que la planta alivia los dolores reumáticos disminuyendo la inflamación, y es muy utilizada para los síntomas de la psoriasis y también para aquellas personas con eczemas, aminorando la comezón en la piel, descamación y sarpullidos que son recurrentes en las afecciones de la piel.

Esta planta es muy amable con las pieles sensibles y en  la mayoría de los casos no causa irritación ni alergia a quienes la utilizan para erradicar estas molestas afecciones que pueden llegar a volverse sumamente antiestéticas.

Una planta muy usada para las dietas

Muchas dietas o regímenes establecidos para la disminución de peso se basan en las propiedades mágicas de la ruda, ya que esta planta funciona como un potente diurético, siendo utilizada como complemento en las dietas para bajar de peso, actuando en el organismo como un antioxidante, siendo esta planta por si sola una bomba que quema y corta la grasa localizada en la zona abdominal y que aporta resultados a pocos días de su consumo.

Debe respetarse un orden en las cantidades adecuadas, que generalmente promedian de una a dos tazas diarias, durante una periodo de 30 días, con descansos de una semana de por medio en su consumo. Asimismo se aconseja descartar que cualquier medicamento que se esté utilizando antes o durante de su consumo no reste efectos a los fármacos ni ocasione efectos secundarios.

Muchas culturas alrededor del mundo han estado cultivando y utilizando los beneficios de la ruda, y dándonos un método alternativo y natural para las múltiples enfermedades de las que podemos vernos afectados y no esta demás utilizar aquello que les sirvió a quienes marcaron un precedente en la medicina natural y hoy podemos proveernos de los beneficios inequívocos de esta planta. 

Les invito a visitar nuestro blog: https://planta-ruda.com/

Clasificación: 2.1 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunos pesticidas naturales
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Dic, 2010
Las plagas como insectos pueden llegar a ser muy irritantes en el hogar y jardín. Algunas personas optan por aplicar pesticidas, productos químicos que matan a los visitantes no deseados, pero los pesticidas pueden tener un impacto negativo en la salud de las plantas, los seres humanos, otros animales y el medio...
veces visto 4022 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como cuidar Palmas o Palmeras
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Jul, 2010
Las palmeras se pueden sembrar tanto en el interior como en el exterior del hogar. Esta crecerá frondosamente si s ele da los cuidados que ella merece. Esta puede sembrarse en una maseta o en un jardín. Hay diferentes especies de palmeras, pero las más altas llegan a superar los 35m de altura. Si la persona...
veces visto 3597 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 6 Pasos para Resembrar un Cesped
Escrito por interficto, Añadido: 20 de Oct, 2010
1. Definición: Resembrar significa técnicamente, esparcir semilla sobre un césped o pasto ya instalado.La Resiembra, es una práctica muy utilizada para mantener el jardín verde todo el año, consiste en esparcir semilla (generalmente de ryegrass) sobre el césped de verano, que entrará en dormición con la...
veces visto 8301 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Flores y regalos para todo tipo de ocasión
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 04 de Nov, 2010
Las celebraciones de aniversario, así como el día de San Valentín son momentos apropiados para obsequiar flores o arreglos florales. Estos trabajos manuales requieren de mucha imaginación para crear nuevas combinaciones que resalten y a la vez sorprendan. San Valentín es la fecha donde la venta de rosas llega...
veces visto 1616 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jardines y negocios, mismos requerimientos, óptimos comunes
Escrito por maria77, Añadido: 20 de May, 2011
Tener un hermoso jardín es una ardua labor de formación constante, para quienes apuestan por la vida y por las plantas, la cantidad de información que existe y que resulta de utilidad para lograr los objetivos, deriva en las necesidades de aprender permanentemente nuevas y mejores técnicas de cultivos. Si...
veces visto 11015 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios