Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Propiedades de la ruda, la planta mágica y medicinal

veces visto 1428 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Propiedades de la ruda, la planta mágica y medicinal

Esta maravillosa planta con aspecto de arbusto y las cuales pueden medir hasta unos 150 centímetros de altura, con hojas gruesas de un color verdeazulado y con unos frutos de color oscuro con forma ovalada las cuales en su interior contiene gran cantidad de semillas negras, es bien conocida en la botánica como la ruda fétida (por su olor nada agradable a nuestro sentido olfativo), ruda hortense, arruda o besaca. Con fácil crecimiento en tierras secas.

Nuestra ruda se ha venido utilizando desde tiempos milenarios en conventos o huertos en la zona mediterránea y es que las propiedades mágicas de la ruda son múltiples y para nada complicado el uso y aprovechamiento de la misma.

Contribuye eficazmente para las afecciones y/o enfermedades del sistema circulatorio y de gran ayuda para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Además ayuda a las mujeres en sus ciclos menstruales debido a que es un activador del proceso uterino.

Aquí te dejamos las  Propiedades de la planta de Ruda El uso de la ruda para el sistema circulatorio

La utilización de esta planta para los problemas circulatorios que pueden llegar a padecer tanto personas de la tercera edad como jóvenes, es la capacidad de contrarrestar los dolores de cabeza, la arterioesclerosis, flebitis (inflamación de una vena), varices, edemas o el nerviosismo ya que su contribución para la tonificación de las arterias gracias a un flavonoide que fortalece los vasos sanguíneos consigue relajar y reactivar la circulación.

"Estas propiedades sedantes contribuyen entonces a tratar el insomnio, estrés y ansiedad".

La utilización de esta planta medicinal para estabilizar el sistema circulatorio debe realizarse con mucho cuidado, debido que, a quienes se encuentran en tratamientos con medicamentos prescritos, pudiese estar contraindicado debido a la alta efectividad de la planta pudiera estar contraindicada para con medicamentos anticoagulantes.

Consumase con precaución y comunicándole a su médico de cabecera. Descartando cantidades y horarios de consumo.

La aplicación de la ruda para la menstruación

Debido a un componente llamado metilnonilcetona, el cual es el responsable de actuar como un estimulante en los procesos uterinos, proporciona  a las mujeres que padecen amenorrea (falta completa o parcial de la menstruación), dolores menstruales, dismenorrea (reglas dolorosas) o dolores que se presenten antes de que el ciclo menstrual comience.

Se recomienda a gran escala para las adolescentes que están iniciando su desarrollo físico y que en esta etapa, pueden llegar a presentarse trastornos en la estabilización de su ciclo menstrual aportando a la estabilización y equilibrio en las reglas futuras.

Esta planta está totalmente prohibida a mujeres que se encuentren embarazadas o se sospeche un posible embarazo, ya que la ruda podría provocar abortos, ya hemos dicho que el efecto que tiene esta planta para regular los problemas circulatorios son altamente efectivos y por eso se ha ganado la controvertida reputación de ser una planta utilizada para ocasionar abortos.

La contribución de la ruda al aparato digestivo

Comúnmente esta planta es utilizada para aquellos que padecen problemas en el tracto digestivo, como los gases, la indigestión, diarreas, cólicos, inflamación intestinal, pesadez en el estómago, ardor o dolores estomacales, la dispepsia conocida como la digestión lenta y hasta es recomendada para la inapetencia así como aporta grandes beneficios  para las funciones biliares, convirtiéndose en un excelente antiespasmódico.

Su frecuente consumo proporciona una sensación de alivio ayudando a mejorar la actividad intestinal, que a su vez van mejorando el trayecto de los desechos en el cuerpo, desinflamando los intestinos y calmando los efectos secundarios como acides o gases de una deficiente actividad intestinal.

La participación de la ruda en la visión

Una de las propiedades mágicas de la planta ruda es su potente contribución a el esclarecimiento y mejoría de la visión, ya que siendo esta planta aprovechada por nuestro cuerpo  a nivel circulatorio, se ha observado que ejerce un gran aporte en los vasos sanguíneos oculares oxigenándolos y revitalizándolos, dándole una considerable mejoría en el alcance y distinción de nuestra vista.

Expulsa y elimina posibles gusanos intestinales

Sabemos que es muy sencillo contraer gusanos mediante alimentos mal lavados o contacto con manos sucias tanto propias como ajenas y que en determinado momento nos llevamos a la boca, provocando así el contagio de estos molestos paracitos, la ruda ayuda efectivamente a la expulsión de los gusanos en niños actuando como un antimicótico que combate hongos y bacterias gastrointestinales, que es en donde comúnmente suelen presentarse síntomas de hinchazón abdominal, comezón en la zona rectal y deseos de alto consumo de azucares.

La ruda y sus usos cosméticos

En cuanto a las aplicaciones externas o cutáneas tenemos que la planta alivia los dolores reumáticos disminuyendo la inflamación, y es muy utilizada para los síntomas de la psoriasis y también para aquellas personas con eczemas, aminorando la comezón en la piel, descamación y sarpullidos que son recurrentes en las afecciones de la piel.

Esta planta es muy amable con las pieles sensibles y en  la mayoría de los casos no causa irritación ni alergia a quienes la utilizan para erradicar estas molestas afecciones que pueden llegar a volverse sumamente antiestéticas.

Una planta muy usada para las dietas

Muchas dietas o regímenes establecidos para la disminución de peso se basan en las propiedades mágicas de la ruda, ya que esta planta funciona como un potente diurético, siendo utilizada como complemento en las dietas para bajar de peso, actuando en el organismo como un antioxidante, siendo esta planta por si sola una bomba que quema y corta la grasa localizada en la zona abdominal y que aporta resultados a pocos días de su consumo.

Debe respetarse un orden en las cantidades adecuadas, que generalmente promedian de una a dos tazas diarias, durante una periodo de 30 días, con descansos de una semana de por medio en su consumo. Asimismo se aconseja descartar que cualquier medicamento que se esté utilizando antes o durante de su consumo no reste efectos a los fármacos ni ocasione efectos secundarios.

Muchas culturas alrededor del mundo han estado cultivando y utilizando los beneficios de la ruda, y dándonos un método alternativo y natural para las múltiples enfermedades de las que podemos vernos afectados y no esta demás utilizar aquello que les sirvió a quienes marcaron un precedente en la medicina natural y hoy podemos proveernos de los beneficios inequívocos de esta planta. 

Les invito a visitar nuestro blog:

Clasificación: 2.0 (7 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://planta-ruda.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.