Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como vender oro online de forma segura

veces visto 818 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como vender oro online de forma segura

Vender oro, por diferentes motivos, cada vez es más habitual. Pero el problema es cuando no conocemos su valor, tenemos dudas de las garantías de donde queremos vender o su peso y no sabemos si fiarnos de lo que nos dicen. Tenemos que reconocer que en la compra-venta de oro, la confianza debe reinar.

Hoy en día, también podemos vender nuestro oro o joyas por internet, es fácil y cómodo. Por ello en este artículo queremos darte unos pasos para que no te engañen.

Consejos de seguridad para vender oro online:

Hoy en día hay muchas páginas de compro oro donde ofrecen la oportunidad de vender tu oro, para ello te doy unos aspectos y recomendaciones:

Importante: Salvo excepciones, la mayoría de las joyas de oro se venden al peso. Por ello recomiendo saber el predio del oro y su peso, antes de vender, aunque sea aproximado.

 - Páginas serias: infórmate  sobre el establecimiento, tiempo abierto, que tenga lugar físico, teléfonos de contacto actuales, llama antes y pregunta. Que te den un mínimo de garantía. 

- Peso de la joya de oro: La bascula tiene que estar a la vista mientras te lo pesan, que la veas y que este en 0,0 gr y que sea homologada. Recuerda pesar las joyas en casa con anterioridad. Así te aseguras que no te engañen.

- Quilates de la joya: el precio del gramo varía según los quilates, pureza del oro. Lo más normal es que sean de 18 quilates (18 K), pero también las hay de 14K (oro bajo) y 24K (suelen ser lingotes). Las más raras suelen ser de 9K y 11K

- Prueba del oro: Tenemos que saber qué clase de oro es y si es oro, para ello se suele rallar la pieza en una piedra de pizarra y unas gotas de un ácido. Esta prueba tiene que hacerla delante de ti, exígelo.

- Precios visibles: Muchos solo ponen el precio máximo del oro de 24 kl, o no te dan un precio cerrado. Busca donde te den el precio de los diferentes quilates, el precio del peso de tu joya y te garanticen ese precio aunque baje.

 - Calculadora: Aunque las calculadoras de las páginas suelen ser precisas, compruébalo antes de aceptar.

- Contrato, DNI, Pasaporte: cuando aceptes en vender, todos estamos obligados en hacer un contrato de compra vente, donde debe aparecer el CIF de la empresa que te compra y tu DNI o Pasaporte, incluso pueden solicitar una foto por ambas caras. Desconfía de cualquier establecimiento que no te solicite algún tipo de documentación.

- Policía Nacional, Mossos Esquadra,...: las empresas de compra-venta de oro estamos obligados a seguir una estricta normativa por parte de la Policía Nacional, Mossos Esquadra. Esto significa garantía en todas tus transacciones.

- Normativa de la página: Busca en la página el enlace donde te explican las normas de la compra de tus joyas antes de vender y presunta lo que no entiendas.

Y ya sabes, que en oroonline te lo ponemos fácil para que puedas comprar o vender a través de nuestra tienda online desde casa, de una forma sencilla, rápida y cómoda. 

Clasificación: 1.4 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

oroonline

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.