Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tratamiento de Alzheimer en Mallorca

veces visto 800 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) es una de las pocas terapias que  puede conseguir una mejoría significativa en los síntomas de la demencia Alzheimer. Eso también ha sido demostrado en el Congreso sobre Alzheimer y Parkinson en primavera 2017 en Viena. EMTr mejora el sueño, la memoria y las funciones cognitivas en cuadros leves o medianos de la demencia Alzheimer. Además ayuda contra depresiones, que frequentemente aparecen juntos con ella. EMTr estimula partes del cerebro que aún no muestran una degeneración completa.

Un problema del tratamiento es la intensidad necesaria, para conseguir resultados duraderos. Un efecto máximo se consigue con dos y más estimulaciones diarias. Sólo pocas consultas y clínicas lo ofrecen.

En el centro de medicina psicosomatica del intstituto Dr. Scheib en la Clinica Luz en Palma de Mallorca los pacientes afectados tienen la posibilidad de tener ese tipo de terapias varias veces al día, junto con otro tipo de terapias como terapias de deporte y fisioterapia. Asi mismo los familiares cuentan con apoyo psicológico. Los pacientes y familiares que no residan en la isla tendrán la posibilidad de hospedarse muy cerca de la clínica. De esta manera podran combinar el tratamiento intensivo con ocio.

Si los resultados son positivos los pacientes pueden llevarse un dispositivo transportable para seguir con el tratamiento en una intensidad inferior, pero constante en su casa para frenar el progreso de la enfermedad.

Clasificación: 2.4 (5 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.