Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de mantener limpia una red de alcantarillado

veces visto 1089 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia de mantener limpia una red de alcantarillado

En una ciudad o municipio es de vital importancia llevar un mantenimiento periódico y realizar las inspecciones y limpiezas oportunas de una red de alcantarillado, sólo de esta manera se garantizará un correcto funcionamiento de las mismas además de ganar en seguridad y salubridad.

 

Una red de alcantarillado está compuesta principalmente por un complejo sistema de canales y tuberías, el cual tiene como único fin recoger y transportar tanto residuales como las traídas/caídas por la lluvia sobre el núcleo urbano. La recogida de estás aguas abarca desde el lugar en el que se originan, lugar donde son absorbidas, hasta la estación depuradora oportuna encargada de tratarlas, todo ello realizado por camiones cuba especializados y profesionales experimentados en el sector de la limpieza industrial.

 

Realizar mantenimientos periódicos de las redes de alcantarillado garantizan, como ya hemos nombrado, una mayor seguridad evitando obstrucciones y posibles inundaciones, es por ello que el alcantarillado debe mantenerse siempre limpio y libre de todo tipo de residuo. Si una red de alcantarillado no cumple con las condiciones óptimas con las que debe cumplir y no se mantiene limpio y libre de elementos y residuos cualquier lluvia, por abundante que sea pueden causar graves desperfectos como son el caso de las inundaciones o la escorrentía de aguas residuales un grave problema que perjudicaría a la población en general además de la salubridad de su entorno.

Hoy por hoy las empresas de desatascos cuentan con elementos, herramientas, transportes y materiales modernos y óptimos para la correcta limpieza y mantenimiento de este tipo de trabajos. Podemos disponer de robots con cámaras de inspección alcantarillado, maquinaria y camiones cuba profesionales y específicos que se ocupen de la absorción así como del transporte seguro de las aguas residuales a la estación depuradora más cercana.

 

Las cámaras de inspección de alcantarillado permite comprobar que la red esté en perfectas condiciones o sin embargo, nos permite localizar cualquier tipo de incidencia, hundimiento en las tuberías y canales o fisuras.

Mantener limpio una red de alcantarillas no sirve de nada sino tenemos en cuenta el resto de factores como son las roturas, hundimientos, obstrucciones o fisuras. No se trata solamente de limpiar y eliminar cualquier residuo, sino también de mantener la estructura subterránea del sistema de alcantarillado en perfectas condiciones para asegurar que su funcionamiento sea el adecuado durante mucho más tiempo.

Los camiones cuba son un elemento imprescindible para poder absorber el agua residual que se encuentra en la alcantarilla. Las cámaras de inspecciones nos ayudan a localizar cualquier tipo de daño interno y el camión cuba es el encargado de mantener, vaciar, desembozar, limpiar las alcantarillas, así como de transportar las aguas residuales.

Es muy importante realizar revisiones periódicas para evitar cualquier tipo de problema que, sino es tratado cuando surge, éste puede agravarse y causar un mal mucho mayor.  Detectar una pequeña fisura y repararla a tiempo puede evitarnos un problema grande además de evitarnos molestias en cuanto a malos olores, atasco de inodoros, escorrentía de aguas residuales, etc.

Clasificación: 2.0 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Desatrancos, alcantarillado, tuberías, achiques, residuos y más en Desatascovalencia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.