Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El recibo de la luz seguirá subiendo en 2018

veces visto 1162 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El recibo de la luz seguirá subiendo en 2018El recibo de la luz seguirá subiendo en 2018

 

El pasado año los españoles pagaron más por sus suministros de luz y gas. Concretamente, los consumidores han pagado en torno a un 5% más en el recibo del gas y casi un 10% en la factura de la luz.

Y el panorama para el nuevo año no mejora. Ya a principios de 2018 se espera que el precio de la luz suba alrededor del 2,5%. Este aumento se puede observar en el precio establecido por la tarifa de luz regulada, el PVPC, que cambia día a día. En 2017, el gasto anual de los clientes con esta tarifa contratada se incrementó en 74€ con respecto a 2016.

La escasez de lluvias y viento ha limitado la producción de energía renovable como hacía tiempo que no sucedía, lo que ha forzado a generar electricidad con combustibles fósiles como el carbón o la energía nuclear. Producir energía con estas fuentes es mucho más costoso y repercute directamente en el precio de la luz que deben pagar los consumidores.

El problema en 2018 es que se prevé que la situación meteorológica se mantenga. De esta forma, las energías eólica e hidráulica seguirán teniendo un coste de producción bastante elevado. Si a eso le sumamos un previsible aumento del precio del petróleo, la generación de electricidad a partir de combustibles fósiles también será más cara.

Por lo que respecta al gas, la previsión es que en enero de 2018 el recibo del gas natural engorde un 6,2% de media. Esta subida se produce por el aumento en el coste de extracción del gas natural. En él también influye el coste del barril de petróleo y, además, afecta a la producción de energía eléctrica por ciclo combinado, para la que se utiliza el gas natural junto con otros combustibles.

 

La parte regulada del recibo se congela

 

La buena noticia es que por cuarto y quinto año consecutivo, el Gobierno ha congelado la parte regulada de las tarifas de gas y luz respectivamente.

Esto implica que los peajes destinados a cubrir el coste de la distribución de la energía, el mantenimiento de las energías renovables o rebajar el coste energético de los archipiélagos españoles.

Con esta medida el aumento del coste de producción (que se sitúa en un 6,5% en el mercado mayorista) limitaría la subida en el recibo de la luz en el 2,5% previsto.

 

Clasificación: 1.0 (2 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Selectra es el asesor experto que permite a los hogares y pymes ahorrar en tiempo y dinero. ¿Cómo lo hace? Ayudándoles a reducir sus facturas de energía

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.