Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las PYMES españolas tienen experiencia en comunicar su marca pero fallan al explicar lo que hacen

veces visto 485 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las PYMES españolas tienen experiencia en comunicar su marca pero fallan al explicar lo que hacen

El desafío de la comunicación de las empresas españolas se focaliza en poder explicar idóneamente la actividad que prestan. Las PYMES en España están por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Alemania y Francia en lo que se refiere al uso de redes sociales, conforme el octavo Estudio del ADN del Emprendedor efectuado por Hiscox. Pero más allá de eso, su estrategia se centra en transmitir su marca en lugar de qué hacen y quiénes son.

Se puede elaborar un perfil empresarial en diversas redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram. Sin embargo, se requiere un alto grado de profesionalidad y muchos conocimientos para otorgar cierto interés a ese contenido. Si hay un trabajo regular y activo en ese sentido, es muy sencillo transmitir la marca. Aunque, las PYMES necesitan avanzar más allá y suministrar a la empresa de alma. Es vital que muestren lo que hacen y quiénes son las personas encargadas de llevar adelante esa actividad.

Un estudio realizado por OAK Power considera que sólo el 55% de las PYMES españolas poseen un departamento específico de comunicación y marketing. Esto demuestra que los empresarios le dan poca importancia a esta área ya que la valoran con un 6,4 sobre 10 puntos. Menos de la mitad de los empresarios destina suficientes fondos a esta actividad.

Hay empresas que dispone de una importante presencia en redes sociales, no otorgan ningún presupuesto al área de comunicación. Esa común notar cómo el perfil de Facebook o Twitter es manejado por la persona más joven e inexperta de la empresa o el hijo del dueño porque tiene una presencia activa manejando sus propias redes. Esto resta bastante profesionalidad a la actividad online y puede provocar una mala comunicación que perjudique la imagen corporativa.

Para idear una estrategia de comunicación eficaz para una PYME, resulta  indispensable disponer de un profesional o conocimientos específicos. En este sentido, los expertos como nuestra Agencia digital Topmarcon, consideran esencial fomentar la comunicación empresarial en el pequeño y mediano negocio así como en las empresas familiares. Las pequeñas empresas necesitan integrarse al circuito en un mundo cada vez más global e interconectado. Aunque tampoco deben extralimitarse a ser activas en las redes sociales, dado que necesitan mantener una serie de cosas importantes. Estas cosas son por ejemplo: una web actualizada, un blog corporativo, un boletín informativo y notas de prensa que las ayudarán a tener mayor difusión entre la gente, posicionarse y lograr que su público objetivo no se olvide de ellas pese a la feroz competencia que pueda haber.

 

Clasificación: 1.6 (5 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.