Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Decoracion vintage o retro

veces visto 2076 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Decoracion vintage o retro

“Me gusta el estilo de decoración vintage, lo antiguo, lo retro me atrae”. Esta frase la hemos oído o dicho, yo la he dicho…

Pero, ¿cuál es la diferencia entre el estilo vintage y el retro? el estilo vintage se compone de muebles originales de la época, sin embargo el estilo retro se consigue con muebles diseñados en la actualidad pero que recuerdan la estética de épocas pasadas.

Vamos a explicar mejor algunos conceptos y así lo veremos. Seguro que en casa de tus abuelos has visto es baúl vintage que está en un dormitorio, que luego, tus padres trajeron a su casa y que te gustaría tener en tu propio hogar. Precisamente eso es el estilo vintage en decoración, se refiere a esos objetos que se hicieron en épocas pasadas. Por ejemplo, la decoración estilo nórdico original años 50 entraría dentro de la categoría vintage.

La cosa es diferente cuando nos referimos a un estilo de decoración retro. Aunque el vocablo también hace alusión a lo ‘antiguo’, no es de la misma manera que vintage. Vamos a suponer que te has decidido por darle a tu hogar un estilo de decoración retro, tienes muebles que has comprado en una tienda de estilo Danés, su madera es de roble y están bien barnizados, parecen haber sido sacados de los años 50 o 60.

La realidad es que no son de esa época, han sido diseñados en la actualidad con patrones de esa época, aunque no siempre son copias exactas, a veces se les da un toque diferente, propio, para darles un toque nuevo.

Ambos estilos de decoración han ganado mucho en popularidad en los últimos años. Si después de conocer los términos, decides decorar con el aire vintage, debes saber que para que se considere vintage debe ser anterior a los años 90, aunque esta fecha no es fija, conforme vamos entrando en el siglo XXI, va moviéndose.

Sea el estilo decorativo por el que te decantes, seguro que acertarás y conseguirás que tu hogar tenga ese ambiente único que suele caracterizar a la decoración cuando se pone especial interés en que todas las estancias estén perfectas.

ESTILO ANTIGÜO O CLÁSICO

No quería dejar de pasar la oportunidad de aclarar que es decoración antigüa o clásica.

Un mueble, cuadro o artículo se considera una antigüedad si es una pieza que tiene más de cien años desde que se creó, e implica cierta calidad. Son piezas que han soportado los años debido a su material y calidad de creación.

Pero es un termino que evoluciona a la vez del tiempo. Hasta el siglo XVIII, al hablar de antigüedad nos referíamos a la arqueología: Roma, Grecia, etc. Hoy en día, como decíamos antes, entendemos por antigüedades piezas con más de cien años. Para algunos, incluso hasta la primera mitad del siglo XX, aunque las artes decorativas de este siglo se catalogan como diseño.

EL ESTILO NÓRDICO

El estilo nórdico también se ha introducido en nuestras vidas y en nuestros hogares durante la última década. Se ha convertido en una tendencia permanente, que no ha dejado de ir en aumento. Este estilo decorativo nació a comienzos del siglo pasado en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Todos ellos son lugares en los que la mayor parte del año apenas hay luz natural, y los inviernos son largos y duros.

¿En qué consiste el diseño nórdico está basado en el aumento de la sensación de luz natural, en el empleo de materiales naturales como la madera y en la aplicación de pequeños toques decorativos que impriman el carácter de hogar al espacio. Podemos decir que se basa en estas combinaciones:

Blanco sobre blanco, es el más purista, donde la prioridad es la luz. Lo ideal es que el color blanco sea el protagonista.

Blanco combinado con madera, para lo enamorados de la madera. La combinación seria un 60% en blanco y un 40% en madera. Dará al ambiente luminosidad y calidad.

Natural con un toque de color, en cortinas, revestimiento. El estilo nórdico usa elementos geométricos de suaves líneas y colores complementarios, tonos pastel y el juego de blanco y negro. Minimalismo puro y duro.

Blanco y negro, el blanco debe seguir siendo la base, aunque se debe combinar con el negro en gran parte del mobiliario, dándole más calidez al ambiente.

Esta decoración es muy usada en cocinas, sobre todo, pero es válido para cualquier habitación de tu hogar.

DECORACIÓN VINTAGE AMERICANA

Carteles de chapa, matrículas de coches, luces de neón, chicas pin-up y mucho rock & roll. Los años 50 Americanos son especiales, diferentes, estuvieron marcados por el desarrollo y una revolución cultural que trajo consigo una serie de elementos muy peculiares y particulares que nos llevan a un particular estilo que hoy conocemos como: Decoración Vintage Americana.

No solo los muebles nos hace un ambiente vintage, necesitamos cuadros y objetos retro, que al final serán el toque acabar de acondicionar los ambientes. Una simple radio antigua o uno botes son ideales. Mientras que para los cuadros, lo ideal es optar por diseños pop-art, el cuadro de la lata de sopa Campbell, son más característicos de la época y perfectos para lograr la estética característica Americana. Sus colores y sus formas nos ambientarán fácilmente en la estética de los años 50.

Añadimos los colores fuertes y vibrantes característicos de esa épica con contrastes muy marcados. Los rojos, el mostaza, el blanco y el negro son claves en la decoración vintage americana. Aunque si queremos adaptarlo a las tendencias actuales y darle un aire más contemporáneo, podemos optar también por las tonalidades pastel que vendrán muy bien con éste estilo y lograremos un efecto más suavizado.

Ahora puedes irte al más estilo clásico vintage-retro americano, Nórdico o darle un toque personal al combinarlo con diseños más actuales ¡Tú decides!, lo que seguro que el resultado será único y exclusivo, y sobre todo, ¡¡impactante!!

Clasificación: 1.3 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://poopoo.rocks/es/ Poopoo.rock

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para tus cortinas
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Oct, 2010
Cuando llega el momento de decorar nuestra primera vivienda, la ilusión y las expectativas ante una nueva vidas nos invaden. Es por ello que cada detalle es elegido con cariño y dedicación, y no nos cansamos de admirar y apreciar el resultado de decorar cada ambiente de la casa. Con el paso del tiempo esa...
veces visto 2706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diseño de interiores.
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de Sep, 2011
Te enseñaremos de una manera sencilla a realizar unas pequeñas velas que pueden colocarse en el baño junto a jabones aromáticos, en algún rincón de nuestra habitación para crear un ambiente mas romántico, en el salón para recrear un espacio mas místico, o en la decoración de la cocina. Lo importante de...
veces visto 11513 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El equilibrio entre negocios y placer
Escrito por practicasscmarketing, Añadido: 09 de Jun, 2011
La falta de espacio en pisos y locales cada día más reducidos lleva a los diseñadores y decoradores de interiores a agudizar el ingenio. El uso de sillas estilizadas permite ampliar la sensación de espacio en un salón que tenga un hueco libre. Colocando una silla estilizada y ligera en una parte de la...
veces visto 4517 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tendencias para decorar con tus sillas de diseño
Escrito por dilasona, Añadido: 05 de May, 2015
Si bien históricamente la mesa siempre ha sido la reina en la decoración de los salones, las sillas de diseño cada vez pisan más fuerte y se posicionan como un objeto con identidad propia. Eso es lo que nos comentan en DHOMEKLUB. Esto no quiere decir que dejes de lado la importancia de un mueble co
veces visto 2690 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interiores
Escrito por moronalfombras, Añadido: 23 de Dic, 2009
La iluminación ocupa un rol protagónico en la decoración. El buen equilibrio entre el tipo y la cantidad de luz que recibe un espacio permite cambiar el modo en que éste se percibe, realzar efectos decorativos y también intensificar el valor de muebles y objetos. Con una buena planificación, elección de...
veces visto 1764 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios