Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Si cuidas tu boca, cuidas tu salud general

veces visto 666 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si cuidas tu boca, cuidas tu salud general

Hoy ya existen muchos estudios respaldados por las universidades mas prestigiosas del mundo que confirman, la relacion que existe entre nuestra salud bucodental y nuestra salud general.

Se ha comprobado la relacion que existe entre problemas periodentales o caries con enfermedades cardiovasculares.

De hecho la SEC, sociedad española de cardilogia nos explica que esta relacion se debe a que al no tratar las periodontitis o las caries, nuestras encias alojan una gran cantidad de bacterias que luego son transportadas por el torrente sanguineo y afectan directamente al corazón. 

Pero no solo al corazón , sino que aumentan los niveles de inflamacion de todo nuestro cuerpo.

Veamos cuales son las enfermedades que segun el  Harvard Health Publications, se han comprobado estan relacionadas con una mala salud bucodental:

Diabetes:

Se ha confirmado en base a estudios que quienes sufren problemas de diabetes son mas proclibes a sufrir problemas de gingivitis 

Las personas que padecen de diabetes no solo son más susceptibles a padecer de una enfermedad gingival severa, sino que también la enfermedad gingival severa puede tener el potencial de afectar el control de la glucosa en la sangre y contribuir a la progresión de la diabetes. Las investigaciones sugieren que las personas que padecen de diabetes se encuentran en mayor riesgo de padecer problemas de salud oral, como la gingivitis (etapa temprana de la enfermedad gingival) y la periodontitis (enfermedad gingival severa). Las personas que padecen de diabetes se encuentran en mayor riesgo de padecer de enfermedad gingival severa ya que, generalmente, son más susceptibles a la infección bacteriana y tienen una capacidad reducida de combatir las bacterias que invaden sus encías.

Clasificación: 1.8 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://dentaldenche.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.