Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El acoso en línea o ciberbullying es uno de los mayores problemas en Internet

veces visto 1168 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El acoso en Internet ya ha alcanzado niveles alarmantes, y las víctimas del fenómeno no tienen muchas armas disponibles para protegerse de él.

El 80% de los adolescentes fueron acosados ​​en internet. La apariencia física, las pasiones y el estado del material se encuentran entre los principales motivos. Las principales armas de ataque utilizadas en Internet para atacar a las víctimas están relacionadas con la apariencia y la forma en que se visten (67%). Otros motivos son las aficiones e inquietudes diarias (30%), la situación financiera de la familia de origen (13%), los resultados en la escuela (12%) y la orientación sexual (8%). Dos tercios de los afectados no han dicho a nadie sobre el incidente, citando razones tales como el miedo, la falta de confianza en que podría cambiar algo o que no creen que es necesario involucrar a otras personas, a pesar de que se han visto directamente afectados por la intimidación.

Las redes sociales más populares donde existe el fenómeno de la intimidación cibernética son Facebook, Messenger y de larga distancia Instagram y los medios de propagación más comúnmente utilizados son los mensajes de amenaza, seguido de comentarios negativos fotos y robo de identidad. Según el estudio, el 65% de los jóvenes admiten que fueron marcados directamente por el acoso en línea y también observaron cambios de comportamiento involuntarios después de la agresión. La mayoría dice que incidentes de este tipo han disminuido su confianza en sí mismos y los han hecho aislarse de los demás. Menos, pero no despreciable, son los que dijeron que se han deprimido (20%). Además, el 84% de los encuestados dice que presenció tal ataque sin ser agresores o víctimas, pero solo el 36% intervino en el conflicto entre las dos partes.Los psicoterapeutas tienen las siguientes recomendaciones diseñadas para reducir los efectos negativos del ciberacoso: las víctimas necesitan aliados; los adultos, maestros, padres, parientes o cualquier otra persona a quien la persona abusada se sienta unida debe brindar apoyo incondicional y confianza; la víctima tiene que informar cualquier acción que haya tenido lugar sobre él, pero necesita apoyo para proporcionarle la comodidad de hablar; los padres, los parientes, los profesores deben ser conscientes de la existencia del fenómeno y saber cómo identificar el cambio en la conducta de la víctima e intervenir cuando se identifica el comportamiento de los efectos del cyberbullying. Cualquier señal que indica cambios en el estado psicológico como la depresión, la ansiedad, el aislamiento social, baja autoestima, las reacciones negativas y el estrés debe ser tomada en serio. Es útil que la víctima tenga éxito al imponer límites: el bloqueo del acusador en las redes sociales, cambiar contraseñas o número de teléfono. El acosador estará complacido si causa sufrimiento a la víctima, por lo que se recomienda evitar mostrar cualquier rastro que indique que se ha visto afectada. El estudio fue realizado por Tribal cuestionario en línea por todo el mundo. El objetivo de la campaña es recopilar 50,000 firmas en la petición en línea para lanzar un botón de Reacciones de Facebook - Botón Cyberbullying. Este botón no sería un informe, una censura o una coacción efectiva para el usuario, sino que tendría el significado simbólico de la sanción social.

Sería el paso tan importante del espectador indiferente, para el espectador que alerta el fenómeno.

Clasificación: 1.0 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.postanuncio.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.