Cómo vestir a los niños para ir de excursión
Cualquier época del año es propicia para salidas al aire libre. Solo que cada una requiere de una indumentaria diferente y sus precauciones específicas. Desde Deportes Caneda te diremos cómo vestir a los niños para ir de excursión. Por ser pequeños, son los que más cuidados y atención necesitan en los paseos fuera de la ciudad.
¿Cuál es la edad para que un niño vaya de excursión?La edad adecuada para que un niño empiece a disfrutar conscientemente de la naturaleza es a los cuatro años. A partir de esa etapa se comienza a forjar en el pequeño el disfrute de los animales, las plantas y el cuidado de los ecosistemas. Así como los valores y desarrollo de habilidades sociales.
Sin embargo, hay padres que llevan consigo a sus pequeños de 1 a 3 años a los paseos al aire libre. Mientras que, otros prefieren esperar la edad de 10 años para que sus hijos asistan a excursiones.
Cualquiera que sea la edad es necesario que esté ataviado con la ropa adecuada para su tamaño y para el ambiente a donde irá. Ya que no es igual ir a la montaña en invierno que en primavera; o, ir al museo que al parque.
Cómo vestir a los niños para ir de excursiónVestir a un niño para ir de excursión es básicamente igual que a un adulto. Solo que hay que prestar más atención a la calidad, ergonomía y protección de la ropa.
Cómo vestir a un niño para ir de excursión en inviernoDebido a las bajas temperaturas es importante vestir al niño con la regla de las tres capas. Una primera que mantendrá el calor corporal, la segunda que le ayudará a transpirar y una tercera capa que le protegerá de las variaciones del clima: viento, lluvia, nieve, etcétera.
No debe faltar el gorro y unas gafas de sol que se amolden a sus pequeñas facciones. Y los pies no se deben descuidar. Es importante que sus calcetines sean de tela tecnológica, para mantenerlos caliente. Así como unas botas que le permitan caminar en la nieve sin problemas, a la vez que conserva el calor de sus pies.
Cómo vestir a un niño para ir de excursión en primavera o veranoLa vestimenta especial para ir de excursión en estas próximas temporadas es un short, una camiseta, botas de montaña con protección en los tobillos, calcetines altos. Estos últimos deben ser así para proteger la piel que no cubre el pantalón.
Pero, en primavera todavía hace un poco de fresco. Así que siempre es bueno llevar una sudadera que lo mantenga caliente por si la temperatura baja un poco.
Igualmente, en verano es necesario llevar una sudadera, porque el clima en la montaña es variante. Y, especialmente en zonas donde las copas de los árboles dificultan la entrada de los rayos solares la temperatura es bastante fresca.
Se debe completar con una gorra, gafas de sol y protector solar.
Lo que no debe faltar en la mochila del niño o de los padres- Manta.
- Repelente contra insectos.
- Protector solar.
- Ropa, calcetines y calzado adicional para cambiarse.
- Un kit de primeros auxilios.
- Bocadillos, frutas y agua.
Ya sabes cómo vestir a los niños para ir de excursión. Aprovecha este momento para inculcarles valores, reforzar su autoestima y enseñarles a disfrutar de lo natural. ¿Ya has ido a la montaña con tus hijos? Compártenos tu experiencia.






































Registro automático