Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lugares Turísticos en los Alrededores de Cusco

veces visto 666 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lugares Turísticos en los Alrededores de Cusco

Se sabe que la ciudad del Cusco es una de las ciudades más misterioso y una de las más turísticas de toda Latinoamérica, rodeado de increíbles paisajes y fabulosos monumentos arqueológicos, además su cultura, tradición, costumbre, arte se mantienen aún vivas. Si estas planeando visitar a la ciudad del Cusco los lugares que mencionaremos no debes perdértelas date tiempo para poder explorar la ciudad del Cusco, estoy segura que te va encantar encuentra la aventura que buscas.

Atractivos Turísticos de la Ciudad del Cusco      

Machu Picchu: Inmenso monumento arqueológico ubicado en el medio de la ceja de la selva rodeado de abundante vegetación silvestre y gran variedad de especies de animales silvestres entre aves, insectos, mamíferos entre otros. La edificación de esta ciudad misterioso es con inmensas bloquetas de piedras entre las construcciones se observa Templos, andenes y una perfecta implementación de canaletas de agua que recorren por todo Machu Picchu. Según los documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu fue la residencia de descanso del noveno inca del imperio Tawantinsuyo del Inca Pachacuteq entre los años 1438 y 1470.

Este monumento arqueológico para el imperio Tawantinsuyo fue un importante lugar administrativo político, religioso, cultural y tradición.

Si estás pensando realizar un viaje a Machu Picchu o/y tour a Machu Picchu no dudes en recorrer o explorar el Aguas calientes. 

Ubicación de Machu Picchu

La ciudad inca o la ciudad sagrada de los incas se encuentra sobre 2490 metros de altura ubicado al sur del Peru a 110 kilómetros al noreste la ciudad del Cusco, en el departamento de la ciudad del Cusco provincia de Urubamba Distrito de Aguas Calientes.

Rutas Hacia Machu Picchu

Camino Inca, Camino Inca Salkantay, Camino Inca Jungle, Santa Teresa      

Valle Sagrado de los Incas: El valle más presido por los incas, por la riqueza y la fertilidad de sus tierras. Gracias a la fertilidad de sus tierras allí se produce el mejor grano de maíz de todo el mundo y no solo eso. El valle sagrado de los incas Comprende entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo, además posee paisajes realmente hermosos entre pequeños valles verdosos, picos altos de nevados, montañas, ríos y quebradas.

Los lugares más resaltantes al que debe visitar si o si son el complejo arqueológico de Pisac, el complejo arqueológico de Ollantaytambo, Mercado artesanal de Pisac, Mercado Artesanal de Chincheros, salineras de Maras, Complejo arqueológico de Moray.      

Camino Inca: El camino real el Inca una de las 5 mejores rutas de senderismo en el mundo el final del trayecto es el misterioso ciudadela inca Machu Picchu. Al realizar esta ruta usted tendrá la oportunidad de caminar por el camino real el inca construido por los incas durante el imperio inca, en el trayecto visitará a complejos arqueológicos muy poco conocidos el trayecto lleva entre montañas, ríos, quebradas, ceja de selva desde allí observará el increíble paisaje.

Para realizar esta ruta se debe reservar con 5 a 6 meses de anticipación, así como las demás rutas muy famosas el ingreso de personas a diario es limitado, al día solo pueden ingresar 500 personas incluido guías, porteadores y turistas.     

Montaña de los 7 Colores:  Montañas hay miles de montaña en to el mundo, pero ninguna como la montaña de los 7 colores de Peru, aunque en el mundo se sabe que hay solo tres montañas coloridas, pero en diferentes países, uno de ellos se encuentra a China más conocido, “montaña de colores”, la segunda se encuentra en Argentina más conocido “cerro de los 7 colores” y la tercera la más popular de los tiempos la tenemos en Perú conocido como Montaña de los 7 Colores, Montaña de Vinicunca, Montaña de arcoíris por la similitud de su coloración.

Esta montaña fue presentada hace 2 años al mundo de turismo y hoy en la actualidad su popularidad se incrementó como espuma y gracias a eso a diario ingresan más de 1500 turistas. Además, esta montaña fue catalogada por la revista NATIONAL GEOGRAPHIC como “uno de los 100 lugares al que debemos visitar antes de partir de este mudo” esta catalogación ayudo a que su popularidad crezca hoy su viaje es considerado como un viaje de aventura.

Ubicación de la Montaña de los 7 Colores

La montaña de los 7 colores está ubicado al sur este de la ciudad del Cusco, en el pequeño poblado de Chilca perteneciente al distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, departamento de Cusco y se encuentra sobre 5200 metros de altura.  

Laguna Humantay: También conocido como la laguna turquesa, por el particular colorido de su agua cristalina, la popularidad de esta laguna se debe a ella, también al increíble paisaje pintoresco que la rodea, por un inmenso nevado del mismo nombre y abrazado por montañas verdosos y pequeños riachuelos que bajan desde el nevado Humantay.

La laguna Humantay ya desde hace mucho se estuvo visitando por los turistas que hacían Camino Inca Salkantay en varios días, y hoy a pedido de los turistas esta laguna ya se puede visitar en un solo día.   

Ubicación de la Laguna Humantay

La laguna Humantay está ubicado bajo el nevado del mismo nombre en el pequeño poblado de Soraypampa perteneciente al distrito de Mollepata, provincia de Anta y departamento de Cusco y se encuentra sobre 4200 metros de altura.  

Clasificación: 2.7 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Camino Inca, Montaña de los 7 Colores

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.