Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El MONOTEISMO - UN SOLO DIOS

veces visto 3573 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El MONOTEISMO - UN SOLO DIOS

La religión del Islam se basa en una creencia fundamental, de que no hay dios digno de adoración excepto Allah. Cuando una persona abraza el Islam o un musulmán quiere renovar o confirmar su fe, profesan su creencia de que no hay un dios digno de veneración sino Allah y que Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) es su último mensajero. Ashadu an la ilaha ill Allah wa Ash Hadu anna Muhammadan Rasulullah, el decir estas palabras, el Testimonio de fe, es el primero de los cinco pilares o fundamentos de la religión del Islam. La creencia en Dios es el primero de los seis pilares de la fe [1].

 

Leer más:

http://religiondelislam.com/el-concepto-de-dios-en-el-islam/

 

Los musulmanes creen que solo hay un Dios. Él solo es el Sustentador y Creador del universo. Él no tiene socios, hijos o asociados. Él es el Más Misericordioso, el Más Sabio y el Más Justo. Él es el que todo lo oye, todo lo que ve y todo lo sabe. Él es el Primero, Él es el Último.

 

"Di: Él es Allah, Uno, Allah, el Señor Absoluto, No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y no hay nadie que se Le parezca." [Noble Corán 112:1-4]

 

"Originador de los cielos y la tierra ¿Cómo habría de tener hijos si no tiene compañera y lo ha creado todo? Él es Conocedor de todas las cosas. Ése es Allah, vuestro Señor. No hay dios sino Él, el Creador de todo. Adoradlo pues. Él es el Guardián de todas las cosas. La vista no Le alcanza pero ÉL abarca toda visión. Él es el Sutil, el Conocedor de lo más recóndito" [Noble Corán 6: 101-103]

 

Esta creencia a veces se llama monoteísmo, que se deriva de las palabras griegas 'monos' que significa solamente y 'theos' que significa dios. Es una palabra relativamente nueva en el idioma inglés y se utiliza para denotar un ser supremo que es todopoderoso, el que es responsable de la vida, el que recompensa o castiga. El monoteísmo se opone directamente al politeísmo, que es la creencia en más de un dios, y al ateísmo, una incredulidad en todas las deidades.

 

Si tuviéramos que tomar en consideración el significado general de la palabra "monoteísmo", el judaísmo, el cristianismo, el islamismo, el zoroastrismo, y algunas filosofías hindúes podrían incluirse. Sin embargo, es más común referirse al judaísmo, al cristianismo y al islam como las tres religiones monoteístas y agruparlas juntas; no obstante, hay diferencias evidentes entre el cristianismo y el Islam.

 

El concepto de una Trinidad inherente a la mayoría de las denominaciones cristianas incluye ostensiblemente aspectos de la pluralidad. La creencia de que un Dios es de alguna manera tres divinidades (padre, hijo y espíritu santo) contradice el concepto de monoteísmo inherente al Islam, donde la Unicidad de Dios es incuestionable.Algunos grupos cristianos, incluyendo los conocidos como unitarios creen que Dios es Uno y no puede ser Dios y humano al mismo tiempo. Toma las palabras de Jesús en Juan 17:3, "el Único Dios Verdadero" literalmente. Sin embargo, la gran mayoría de los cristianos no comparten esta creencia.

 

En la religión del Islam, la creencia en un Dios, sin socios o asociados, es esencial. Es el punto focal de la religión y es la esencia del Corán. El Corán llama a la humanidad a adorar solo a Dios y renunciar a la adoración de dioses o asociados falsos. El Corán nos insta a mirar las maravillas de la creación y comprender la grandeza y el poder de Dios, y habla directamente de Sus nombres, atributos y acciones. El Corán nos ordena que rechacemos cualquier cosa que se adore en lugar de, o junto con Dios.

 

[1] Los seis pilares de la fe son la creencia en Dios, sus ángeles, sus profetas y mensajeros, todos sus libros revelados, el día del juicio y el decreto divino.

 

 

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://www.facebook.com/religiondelislam.es/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El conflicto en Medio Oriente
Escrito por deproanet, Añadido: 18 de Jun, 2013
  Cuando nos referimos al conflicto árabe-israelí, podemos inferir en que es aquel entre el Estado de Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinos,  al día de hoy, las principales cuestiones son: - La soberanía de la Franja de Gaza y Cisjordania. - Formació
veces visto 24974 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios