Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de septiembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La educación antigua vs educación en la actualidad

veces visto 551 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La educacion en la actualidad deja mucho que desear a la diferencia de como de educaba antes en las familias, en la actualidad ya no valores ni respeto, los niños son muy groseros y muchas veces se ponen al tu por tu con sus padres, hermanos, tios y has los abuelos, ya no saludan al llegar a algun lugar donde hay gente, se portan altaneros y si sus padres tratan de reprenderlos, les dicen que no pueden regañarlos ni pegarles, porque tienen sus derechos y pueden denunciarlos por maltrato, se les olvida  que asi como tienen derechos tienen obligaciones.

Si es muy cierto que tienen derechos, pero tambien tienen la obligacion de asistir a la escuela y ayudar en algunas labores de la casa. desafortunadamente muchos padres cometen el error de darles  a sus hijos lo que ellos no tuvieron, y eso en la mayoria de los casos resulta contraproduecente, porque vuelven a sus hijos unos malcriados, a un hijo desde muy pequeño hay que inculcarle el respeto.

Pero a algunos padres les parece gracioso que un niño pequeño diga o groserias, o que le de manotasos a medio mundo, y no lo reprenden, y cuando quieren hacerlo ya un poco mas grande ya es muy dificil que el niño entienda las cosas.

En la antiguedad habia mucho respeto de los hijos hacia los padres, jamas les  levantaban la voz y obedecian en todo y nunca cuestionaban algun mandado que los mandaban, cierto que eran un poco autoritarios pero gracias a eso hoy esos niños son gente de bien.

En la actualidad la educacion muchas veces los padres que trabajan mucho, les dejan la responsabilidad a terceras personas, lo cual es algo delicado, porque despues los hijos reprochan a los padres que no estan al pendientes de ellos, tambien suele pasar que a veces los hijos son educados por la television y eso no nada recomendable. 

Algunos otros niños se educan en la calle, y eso todavia es mas grave porque se mal informan y en muchos casos caen en las drogas o se vuelven unos delicuentes, echan a perder a su vida y todo por un descuido de los padres y despues estos padres se cuestionan que hicieron para tener unos hijos asi, y ellos son los principales resposables.

Es mucha responsabilidad educar a los hijos, por eso hay que tener la madurez suficente para tenerlos y darles el tiempo necesario y una buena educacion y sobre todo guiarlos por el buen camino para que sen un futuro sean personas de bien.

Clasificación: 4.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ricardo mendoza

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.