Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como hacer un álbum de fotos virtuales

veces visto 1659 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Intro

Hasta hace no muchos años, nadie hubiera imaginado la posibilidad de contar nuestras vidas a través de fotografías virtuales, que luego serían compartidas con el mundo entero mediante internet.

Todo comenzó con una plataforma llamada “Fotolog”, que permitia al usuario subir una foto por día dentro de una interfaz cuasi-personalizable y a la cual se podía acceder por medio de una dirección web personalizada. Se trataba de los primeros indicios de lo que hoy conocemos como “redes sociales”.

En el “Fotolog” uno podía crear su álbum de fotos, recibir comentarios a propósito del mismo o realizarlos en los “Flogs” de otros usuarios que eran susceptibles de transformarse en “Favoritos” (o “Amigos”, como hoy se conoce en Facebook). Sin darnos cuenta, ingresabamos muy lentamente en la idea de identidad (y lugar de pertenencia) que hoy vislumbramos a partir de la facilidad existente para mostrarse a la otredad, mediante fotografías que cuentan nuestra historia dia a dia.

Con la emergencia de las redes sociales, la idea de mostrar nuestras vidas a través de fotos se tornó cada vez mas frecuente, hasta llegar a ser totalmente natural actualmente.

El álbum virtual

Existen muchas opciones para realizar uno. Básicamente, todo depende de nuestro gusto y de lo que nos recomienden otros cibernautas, pero también de la propia experiencia con las múltiples plataformas. Por nombrar algunos ejemplos, los servicios que nos dan la chance de crear un álbum de fotos gratuito son: Facebook, Twitter, Picassa, Instagram, Flyckr, Google+ y los blogs como Tumblr, Blogger o Wordpress, entre otras opciones.

Crear un álbum de fotos virtual puede serte de mucha utilidad para cuestiones laborales, aunque no quita que lo hagas por hobbie o por simple gusto personal.

Procedimientos comunes a varias aplicaciónes

Mayormente, para poder utilizar cualquier servicio que te permita crear un album de fotos, tendrás que registrarte con un nombre de usuario y una contraseña. Para ello, debes acceder al apartado “Crear cuenta” o “Regístrate”.

Al ser usuario de la aplicación, podrás acceder a crear tu álbum . En la mayoría de los casos, verás un enlace que dice “Crear álbum de fotos” (tan simple como eso). Allí, introducirás un nombre para el álbum (el cual será visto por otros usuarios) y una descripción general. Una vez finalizado éste proceso, tendrás la opción de subir fotos a tu nuevo álbum que aún se encuentra vacío. Para tal fin, haz “click” en la opción “Agregar fotos” o “Subir fotos”. Un cuadro de diálogo aparecerá dándote la opción de utilizar fotos en línea (es decir, en internet) o subirlas desde tu computadora. En ésta ocación, eligirás la segunda opción. El servidor te pedirá que selecciones la carpeta de tu computadora en donde se encuentren las imágenes a subir. Mediante un explorador muy sencillo (provisto por el servidor), podrás encontrar facilmente tus imágenes (por ejemplo: “Usuario-Mis Imágenes-Imágenes de mis vacaciones”).

Finalmente, puedes realizar una descripción específica para cada imágen que hayas agregado al álbum y luego publicalo.

Clasificación: 1.6 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Academia de Choferes Del Molino: Academia de choferes en Montevideo, con más de 25 años de experiencia en enseñar a los que desean sacar la libreta de conducir por pri

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.