Cómo aprender a conducir en Montevideo
En Montevideo, hoy por hoy es recomendado buscar una buena escuela de choferes. La propia Intendencia exige al menos 15 clases para poder acceder al examen, tanto teórico como práctico.
Las academias se enfocan en las clases prácticas y generalmente brindan 1 clase teórica y algún material con los reglamentos y pautas del examen teórico. Pero, no olvidemos que la primera regla para aprender a conducir es, dejar los nervios a un lado e ir sin miedo a recorrer los caminos. Sigue estos prácticos consejos y aprende cómo conducir en Montevideo.
1.-Relajate antes de subir al automóvil
Antes de comenzar las clases de manejo, es importante que te relajes. Recuerda que todo conductor experimentado, alguna vez fue inexperto. No te sientas mal, si a la primera no obtienes los resultados deseados, la práctica y perseverancia son la base del éxito al volante.
2.-Inscribite a una escuela de manejo
Parece muy obvia la recomendación, pero lo cierto es que muchos lo pasan por alto. Algunas veces nos parece buena idea que un familiar o amigo cercano, sea el que nos guie a la hora de conducir por primera vez. Sin embargo las escuelas de manejo, cuentan con instalaciones adecuadas para que te inicies en el arte de la conducción.
3.- ¿Estándar o automático?
Los expertos dicen que manejar un auto estándar, es más complejo que manejar un automático. La recomendación es si quieres ser un master al volante, es mejor aprender en un automóvil estándar, si después quieres usar un automóvil automático habrás adquirido diversas habilidades de conducción.
4.-Conduce lento y seguro
La clave para ser un conductor responsable es, conducir lento y seguro. Con esto no nos referimos a que transites lento todo el tiempo. Pero si conduces a una velocidad prudencial, sobre todo durante tus primeras veces en un automóvil, evitarás accidentes y sobre todo asimilaras más tus clases de manejo.
5.-Transita varias veces el mismo lugar
Para adquirir confianza en ti mismo, puedes iniciar por recorrer un camino poco transitado. Esto te permitirá medir tus conocimientos de manejo. A medida que te sientas más seguro, puedes iniciarte en vías rápidas que requieran una mayor habilidad de tus reflejos a la hora de manejar.
6.-Aprender a conducir es sencillo
Lo único que necesitas para comenzar a ser un gran conductor, es ganas de aprender. Pero, sobre todo seguir estos sencillos pasos que te ayudarán a perfeccionar tus lecciones de manejo.
- Utiliza siempre direccionales e intermitentes
- Elige un buen seguro para autos y saca tu carnet de conducir
- Respeta a los conductores y peatones
- No te distraigas y evita el uso del celular
- Presta atención a las clases teóricas y prácticas de manejo
Un buen conductor no nace, se hace. Respeta las reglas de tránsito y convierte en todo un experto en el arte de conducir. Ahora ya sabes, cuales son los puntos básicos para aprender a conducir en Montevideo. Sube a tu automóvil y comienza a vivir la experiencia de dejarte llevar tan lejos, como te lleve el camino.
Academia de Choferes Del Molino: Academia de choferes en Montevideo, con más de 25 años de experiencia en enseñar a los que desean sacar la libreta de conducir por pri
Registro automático