Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo aprender a conducir en Montevideo

veces visto 966 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo aprender a conducir en Montevideo

En Montevideo, hoy por hoy es recomendado buscar una buena escuela de choferes. La propia Intendencia exige al menos 15 clases para poder acceder al examen, tanto teórico como práctico.

Las academias se enfocan en las clases prácticas y generalmente brindan 1 clase teórica y algún material con los reglamentos y pautas del examen teórico. Pero, no olvidemos que la primera regla para aprender a conducir es, dejar los nervios a un lado e ir sin miedo a recorrer los caminos. Sigue estos prácticos consejos y aprende cómo conducir en Montevideo.

1.-Relajate antes de subir al automóvil

Antes de comenzar las clases de manejo, es importante que te relajes. Recuerda que todo conductor experimentado, alguna vez fue inexperto. No te sientas mal, si a la primera no obtienes los resultados deseados, la práctica y perseverancia son la base del éxito al volante.

2.-Inscribite a una escuela de manejo

Parece muy obvia la recomendación, pero lo cierto es que muchos lo pasan por alto. Algunas veces nos parece buena idea que un familiar o amigo cercano, sea el que nos guie a la hora de conducir por primera vez. Sin embargo las escuelas de manejo, cuentan con instalaciones adecuadas para que te inicies en el arte de la conducción.

3.- ¿Estándar o automático?

Los expertos dicen que manejar un auto estándar, es más complejo que manejar un automático. La recomendación es si quieres ser un master al volante, es mejor aprender en un automóvil estándar, si después quieres usar un automóvil automático habrás adquirido diversas habilidades de conducción.

4.-Conduce lento y seguro

La clave para ser un conductor responsable es, conducir lento y seguro. Con esto no nos referimos a que transites lento todo el tiempo. Pero si conduces a una velocidad prudencial, sobre todo durante tus primeras veces en un automóvil, evitarás accidentes y sobre todo asimilaras más tus clases de manejo.

5.-Transita varias veces el mismo lugar

Para adquirir confianza en ti mismo, puedes iniciar por recorrer un camino poco transitado. Esto te permitirá medir tus conocimientos de manejo. A medida que te sientas más seguro, puedes iniciarte en vías rápidas que requieran una mayor habilidad de tus reflejos a la hora de manejar.

6.-Aprender a conducir es sencillo

Lo único que necesitas para comenzar a ser un gran conductor, es ganas de aprender. Pero, sobre todo seguir estos sencillos pasos que te ayudarán a perfeccionar tus lecciones de manejo.

  • Utiliza siempre direccionales e intermitentes
  • Elige un buen seguro para autos y saca tu carnet de conducir
  • Respeta a los conductores y peatones
  • No te distraigas y evita el uso del celular
  • Presta atención a las clases teóricas y prácticas de manejo

Un buen conductor no nace, se hace. Respeta las reglas de tránsito y convierte en todo un experto en el arte de conducir. Ahora ya sabes, cuales son los puntos básicos para aprender a conducir en Montevideo. Sube a tu automóvil y comienza a vivir la experiencia de dejarte llevar tan lejos, como te lleve el camino.

Clasificación: 3.0 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Academia de Choferes Del Molino: Academia de choferes en Montevideo, con más de 25 años de experiencia en enseñar a los que desean sacar la libreta de conducir por pri

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.