Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Si tiene mascota... extreme precauciones

veces visto 657 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Basta darse un paseo por cualquier gran ciudad para darnos cuenta de que cada vez más personas deciden compartir su vida y su casa con un animal de compañía.

Sin duda, esto es algo realmente fantástico que puede aportar muchos beneficios a su vida. El amor y la fidelidad que le profesarán algunos de estos animales difícilmente lo conseguirá de otra forma. Tenera animalitos en casa es una auténtica terapia contra la soledad para muchas personas. También ayuda a que sus hijos aprendan a relacionarse con la naturaleza y aprendan muchas 'lecciones de vida' impagables.

Dicho esto, y mencionadas solo algunas de los aspectos positivos que una mascota puede aportar a su hogar... es imprescindible que tomemos conciencia de que un animal en casa puede suponer también un aumento del riesgo sanitario que puede correr en su propia casa.

Los animales (perros, gatos, iguanas, loros, hamsters e incluso serpientes) pueden albergar una considerable cantidad de parásitos, bacterias, virus y/o enfermedades que pueden transmitirse a las personas. Ignorar esta posibilidad solo aumentará las posibilidades de que le acarreen un... disgusto.

Por ello es imprescindible extremar las medidas higienicas, imponer normas de uso de espacios dentro del hogar y educar convenientemente a sus hijos en la necesidad de tomar precauciones.

Su querido perrito o gatito, incluso siendo un cachorrito, puede causarle daños físicos que pueden ir más allá de una pequeña dentellada.

Las picaduras y mordeduras de animales causan anualmente miles de ingresos hospitalarios. Incluso una simple picadura de pulga, que haya entrado en casa a lomos de su mascota, puede ser una fuente de problemas.

Por tanto se recomienda extremar precauciones:

  • Vigile a su mascota. Su salud puede alterar la suya propia
  • No comparta con animales determinadas zonas de su hogar (cama o sofá, por ejemplo)
  • Instruya a su mascota (si tiene capacidad de aprendizaje) para que sepa reconocer los límites que usted le indica
  • Instruya a sus hijos para que adopten medidas higiénicas básicas y para que aprendan a reconocer qué cosas deben evitar hacer con los animales
  • Acuda a un médico cuando detecte alguna anomalía inexplicable en su salud

Convierta la fantástica aventura de tener animales en casa en una experiencia positiva, razonable y, sobre todo, segura.

Clasificación: 1.3 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ama a los animales y evita picaduras y mordeduras

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.