Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de septiembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Urgente, se buscan líderes sociales

veces visto 578 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Urgente, se buscan líderes sociales

Mires la época que mires, el pueblo siempre ha estado sometido por su propio gobierno. Es curioso que aquellos que han de protegernos y cuidarnos sean los que nos esclavizan y nos utilizan con fines económicos. Como no, la economía y el poder domina el panorama y todo lo que le sucede al pueblo es siempre producto de esa finalidad.

Lo entiendo, de verdad, el fuerte siempre domina al débil, es una ley universal de supervivencia pero la responsabilidad, no nos engañemos, no es del que domina, la responsabilidad es del que se deja dominar, la culpa es de un pueblo que lo sabe, que sabe que es esclavo y no hace nada para cambiarlo.

¿Si dejamos que los ricos y poderosos gobiernen que se puede esperar? Cuando alguien lucha lo hace por sus propios intereses y, si los intereses de los de arriba no son los mismos que los de abajo, ¿qué clase de lucha crees que harán? ¿La tuya o la suya? Yo creo que es evidente, ¿no? Es evidente que nadie lucha por una educación de calidad si sus hijos van a privadas. No, somos nosotros, el ciudadano de a pie quien es responsable de ver cómo nos manipulan y mirar hacia otro lado porque nos conviene creer que no podemos hacer nada.

Si, todavía hay gente que se manifiesta, que sale a la calle a reivindicar por los derechos pero, ¿no creéis que en pleno siglo XXI la presión ya no está en la fuerza de la calle? No, el mundo ha cambiado mucho, se ha vuelto viral, porque la fuerza está en la redes, en las compras, en la publicidad, no es las multitudes aglomeradas.

Si gobiernan los ricos es porque tienen empresas o negocios que van a poner por encima de tus intereses, solo has de saber qué empresas son esas, qué negocios y sabiendo eso, sabes dónde puedes apretar. No olvides que tu también tienes dinero y decides donde lo inviertes, que compras, que productos miras y cuales ignoras. Los poderosos hacen dinero con tus decisiones, por lo tanto, decide con conciencia.

El grande siempre va a tener las de ganar, por supuesto, quien puede creer que la ley es arbitraria, cuando las leyes son interpretables y el ser humano no es, por naturaleza, neutral.

No digo que los que gobiernan sean malos, los habrá, como en todas partes. Lo que digo es que pienses por qué un señor o una señora que no tiene tu vida, va a batallar para que tengas tú algo mejor.

Y, lo siento, no sirven líderes que luego se vuelven políticos. Porque inevitablemente juegan ya en otra liga, con otras normas, con otros límites y lo que han prometido ya no es tan fácil de cumplir porque tienen las manos atadas.

No, un líder social es alguien que no le interesa la política, le interesa la mejora social, le interesa remover consciencias y activar movimientos. Eso un político no debe hacerlo, no es su trabajo. 

Un político debería ser quien administra lo que yo necesito, y lo que yo necesito solo lo sabe alguien como tú y como yo y no alguien que se convierte en ellos.

Y por eso faltan líderes sociales, gente que tenga nuestras mismas preocupaciones. Llegar a fin de mes, poder estudiar, comprarse una casa, que no hagan bullying a sus hijos, que le atiendan cuando está enfermo...

La verdad es que yo no entiendo de leyes, ni de parlamentos, no de gobiernos. Pero entiendo de personas y las personas son cada vez más apáticas, tristes, egocéntricas, egoístas, temerosas...

¿Cómo es posible que habiendo tantas opciones en el mundo, tantos avances, tanto dinero, todavía haya países en guerra, todavía haya niños muriendo de hambre, haya pueblos que maltratan y abusan de otro pueblo?

¿Cómo es posible que a día de hoy todavía se mate por religión, por sexo, por odio?

Pues eso pasa porque ni siquiera somos capaces de luchar por nuestra propia felicidad, ¿cómo vamos a hacerlo por la de otros?

Ni siquiera nos hacemos responsables de mejorar nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestra comunidad, ... ¿Qué implicación vamos a tener con otros países?

No, el mundo seguirá siendo un teatro dirigido por magnates mientras el pueblo no sea capaz de exigir y cuidar a sus propios vecinos. Porque la consciencia colectiva es la que hace evolucionar una generación y eso solo sucede cuando salen de los barrios personas inteligentes, íntegras e idealistas que alzan la voz para gritarles a los que mandan que lo que hacen, a nosotros no nos sirve de nada.

 

Clasificación: 1.3 (3 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Vani G. Leal Psicóloga

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.