Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

4 reglas para tener éxito en los negocios

veces visto 2715 Veces vista   comentario 0 Comentarios

4 reglas para tener éxito en los negocios

El mundo empresarial se encuentra siempre en constante movimiento. Unos suben mientras otros bajan. A menudo escuchamos la historia de grandes empresas que, aparentemente y de un día para el otro, lograron llegar a la cima; pero no es todo tan sencillo. El éxito o fracaso de una empresa depende en gran medida de su capacidad para adaptarse a su entorno.
 
El especialista argentino en tecnología e industria Javier Ibañez sostiene que la clave está en innovar buscando nichos de valor para explotar. Esto no es tarea fácil para los empresarios y emprendedores ya que los obliga a replantearse su negocio desde los cimientos. Por eso hoy te invitamos a repasar 5 reglas básicas que, bien entendidas, pueden ayudarte a pensar ideas para garantizar éxito y maximizar las oportunidades de tu negocio: 
 
1) Evaluar la cultura empresarial actual
 
Es un hecho comprobado que la pertenencia es el motor de todo trabajador. Poder generar en tus empleados el sentimiento de formar parte de la empresa es lo que garantizará su compromiso y sentido de la responsabilidad frente al trabajo. No importa el puesto que cada uno ocupe o su jerarquía, es la idea de totalidad la que da noción de ser un eslabón de la cadena tan necesario como cualquier otro. 
 
Para lograrlo es importante definir un proyecto lo más completo y consistente posible, con una ideología empresarial y una visión que pueda, progresivamente, ser transmitida e incorporada por cada uno de los miembros. Una cultura sólida pero flexible resiste mejor y se adapta con más facilidad a los nuevos desafíos del entorno laboral. No hay límite a lo que podemos dar cuando verdaderamente nos sentimos parte. 
 
2) Pensar en la rentabilidad
 
Para un óptimo crecimiento, es imprescindible que el producto o servicio ofrecido sea rentable. Esto implica que el producto ya esté  instalado en el mercado y sea factible de sostenerse frente a la competencia. Maximizar la rentabilidad de nuestros productos y servicios puede hacerse si mantenemos una fuerte política de calidad e innovamos constantemente. Todo lo que podamos hacer para producir más y mejor en menos tiempo es un indicador de un producto o servicio más rentable y de mayor prestigio frente a sus competidores. La mejora continua no sólo debe ser parte de la política empresarial sino también del modelo financiero de la compañía. 
 
3) Seguir el rastro del dinero
 
Si bien gran parte de las transacciones de negocios son de naturaleza financiera y especulativa, basándose en las inversiones a mediano y largo plazo, es fundamental contar con liquidez de dinero en efectivo disponible. Pagar sueldos, contratar personal temporario, solucionar problemas imprevistos, y adquirir materiales o asesoramiento son algunas de las situaciones que demandan dinero en el acto. 
 
Llevar un registro profesional de la contabilidad de la empresa es la única manera de saber a ciencia cierta cuánto dinero tenemos, qué rentabilidad dan nuestros activos y en qué estamos gastando de más. Las cuentas claras conservan amistades y mantienen los negocios a flote por más tiempo. 
 
4) Nunca dejar de buscar lo mejor
 
Siguiendo la línea de la innovación, los programas de mejora constante son buenos aliados para el crecimiento de un negocio. Es posible implementar mejoras casi de manera cotidiana si nos damos el tiempo de evaluar nuestros procesos y determinar qué ajustes debemos hacer para mantenerlos limpios y eficientes. La calidad es un hábito que se internaliza a fuerza de práctica y paciencia. Para esto, la observación y los mecanismos de alerta ante la posibilidad de crisis son fundamentales. 
 
Un negocio que se mantiene un paso adelante de sus problemas es un negocio que produce tranquilo y sin mayores sobresaltos. La clave está en pensar hacia adelante y mejorar, mejorar y mejorar.
 

Clasificación: 1.0 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Por Mauricio Contini para Neolo de México Hosting

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2773 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2600 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3958 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2973 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1751 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios