Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La implantologia dental sin dolor es posible

veces visto 923 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La implantologia dental sin dolor es posible

Son muchos los pacientes que sienten verdadero pánico a acudir a la consulta del dentista. Los implantes dentales son uno de los procedimientos más complejos en lo que a salud bucodental se refiere. Sin embargo, existen clínicas especializadas en este tipo de tratamientos sin dolor. Es el caso de la Clínica dental Menendez en Madrid. La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, mejorando las técnicas odontológicas para evitar todo tipo de sufrimiento al paciente.

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la colocación de los implantes se realiza bajo anestesia local, pero si el paciente es aprensivo o siente miedo, este proceso puede realizarse con sedación consciente intravenosa. Este fármaco genera un estado de relajación total en el paciente, con el objetivo de que la intervención sea lo más llevadera posible. En este último caso la sedación deberá realizarse por un anestesista, que controlará todo el proceso.

 

También hay personas a las que les asustan las molestias que puedan sentir durante el postoperatorio, pero hablamos de un tratamiento que se realiza de forma rápida y no resulta demasiado molesto. Además, las complicaciones con esta técnica son poco frecuentes. En el caso de que surjan se pueden subsanar con otros procedimientos como injerto de hueso, elevación de seno, etc. En cualquier caso, el odontólogo acompañara al paciente durante todo el tratamiento, ofreciéndole consejos para los cuidados diarios.

 

Los implantes dentales son la mejor solución posible para cubrir los huecos que deja la pérdida de piezas dentarias. Estos huecos pueden suponer un problema de mayor gravedad para el paciente, ya que en ellos se acumulan restos de comida que pueden terminar en una infección. Por otro lado, la presencia de espacios entre los dientes puede provocar la movilidad del resto de piezas, creando cierto nivel de maloclusión.

 

Herramientas como el escáner dental en 3D o el microscopio dental han contribuido a que la incisión sea cada vez más pequeña y precisa. Dos cuestiones que reducen, notablemente, las molestias durante el tratamiento y a posteriori. Estas cuestiones y una correcta sedación del paciente hacen posible las técnicas de implantologia dental sin dolor.

Clasificación: 1.6 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.