Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de septiembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo mejorar el Wi-Fi en el hogar

veces visto 865 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo mejorar el Wi-Fi en el hogar

Lamentablemente, muchas veces la señal es deficiente y en algunos puntos del domicilio es difícil navegar, aún habiendo contratado la mejor velocidad. Mitigar este problema es posible realizando algunos ajustes y teniendo en cuenta ciertas precauciones al momento de la instalación. A continuación, junto a la empresa de hosting Neolo de México te acercamos algunos consejos prácticos y fáciles de implementar.
 
  • Elige bien el lugar donde colocarás el modem
 
Esto es lo primero a lo que hay que prestarle atención. Es necesario encontrar un lugar estratégico que quede cerca de todos los ambientes y que al mismo tiempo no esté afectado por otros electrodomésticos como radios u hornos microondas ya que pueden hacer interferencia con la señal de Internet. 
 
  • Eleva r la altura del router
 
Las ondas que emite el router se dirigen hacia abajo por lo que colocar este aparato a pocos centímetros del piso no nos servirá de nada. Debemos buscar un lugar relativamente alto desde donde las ondas de señal lleguen al ambiente sin interferencias y de forma integral. El techo de un mueble o un estante sin dudas serán buenas opciones.  
 
  • Orienta correctamente las antenas
 
Respecto de las antenas no es necesario guiarse por los gráficos o las fotos del empaque de nuestro router. Si el módem cuenta con dos antenas será conveniente dejar una apuntando hacia arriba y la otra en dirección paralela al piso, buscando sobre todo que apunte a la zona del hogar donde se conectan la mayor cantidad de dispositivos. Si tiene sólo una, entonces nivelar la antena de forma tal apunte a la zona deseada. 
 
  • Utiliz a un repetidor de WIFI
 
Si ya se tuvieron en cuenta los consejos anteriores y la señal no mejora en algunos puntos del hogar es posible que el router no sea lo suficientemente potente para cubrir la totalidad de la casa. En este caso será necesario emplear un repetidor de señal. Este aparato debe instalarse en algún sector donde aún se reciba una señal aceptable para que pueda captarla y amplificarla al resto de las habitaciones. 
 
  • R ealiza pruebas de ancho de banda
 
Si los problemas de conexión siguen siendo graves y ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, entonces debes ponerte en contacto con tu proveedor de Internet y explicarle tu caso. Un recurso efectivo para respaldar el reclamo puede ser una prueba de velocidad en vivo. Si la conectividad lo permite, es posible buscar sitios web que miden en tiempo real el uso del ancho de banda. El informe de esta medición puede ser facilitado al operador telefónico de tu empresa, quien tendrá un dato valioso para determinar si la conexión está funcionando por debajo del paquete contratado o no. Estas pruebas pueden realizarse en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. 
 

Clasificación: 1.0 (3 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Por Mauricio Contini para Neolo de México Hosting

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.