Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de septiembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Sabes cuanto se ahorra con una casa passive house?

veces visto 486 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cada vez mas se hablade las passive house y empezamos a leer cada vez mas sobre este estándar de construción en medios como en el diario digital de " Las Provincias" que fué este domingo publicado con un articulo sobre estas Casas Pasivas.

Sobre estas casas se suele publicar  de manera muy común el ahorro que nos suponen las Casas Pasivas en nuestra factura, pues esto se debe al buen aislamiento que permite un consumo mas eficiente de la calefación manteniendo asi la temperatura.

En dicho articulo destacan afirmaciones que nos resultan muy conocidad y se llevan tiempo difundiendo:

En una Passive house o Casa pasiva evitamos la perdida de calor gracias a factores como una cubierta estanca para el edificio, la prevención de puentes termicos en puntos criticos como  las ventana o puertas y con un aislamiento  óptimo.

Comparto la misma respuesta que José Antonio Almagro, respondería a la pregunta de cual sería la calefección que mejor resultaria  adecuada para las PassiveHaus y es que: "Las casas pasivas por su aislamineto termico no necesitan un sitema de calefeción convencional, por que unos de los sistemas que usa es la recuperacíon del calor de las fuentes de calor pasivas como el  calor que escape del baño o la cocina."

De manera común se recurre a comparaciones y estudios para entender mejor los resultados y ventajas, en cada proyecto de Pasive House, como por ejemplo lo publicado en el articulo de Edurne: "Una Casa Passiva solo requiere de 150 euros, dado que los costes de calefacción de un piso de 120 metros cuadrados asciende a unos 1.500 euros de media al año."

De todo esto para finalizar sacamos la conclusión de que el ahorro se vasa en la baja demanda de energian que la casa necesita, para mantener la temperatura constante para  nuestro confort. Esta hermeticidad y buen aislamiento que se tiene siempre presente en la construccíon debe acompañarse de un sistema de ventilacíon con Recuperador de calor/frio, para que la calidad del aire sea siempre desde el punto de partida, que en proximaos post hablaremos con mas detenimiento en posimos post.

Clasificación: 2.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Empresa española de construcción y diseño de casas pasivas. Construimos en toda España. http://casasarquicenter.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.