Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El misterio entre psicologico y espiritual

veces visto 3879 Veces vista   comentario 0 Comentarios

version español

ETERNIDAD EN UN CUERPO DESTINADO A MORIR!!

CONOCE TU SALIDA

!ANTIDOTO PARA LA EPIDEMIA DEL SIGLO!!!

! ESTRES¡ (STRESS)

ENFERMEDAD PSICOLOGICA QUE TE PUEDE LLEVAR A LA MUERTE

Estrés: la vida hay que tomársela con calma

Una batalla cotidiana que podemos y debemos ganar

Más de la mitad de los adultos han padecido o padecen estrés, según la Asociación Española del Estudio del Estrés. La palabra stress comenzó a usarse en Física, y no fue hasta los años treinta cuando Hans Seyle comienza a utilizarla para referirse a las circunstancias y acontecimientos que influyen sobre una persona y producen reacciones en ella. El estrés es un fenómeno fisiológico normal, es la respuesta que emite un organismo ante estímulos percibidos como amenazantes. Por eso, el buen estrés es positivo: ayuda a soportar situaciones exigentes y a reaccionar frente a las demandas del entorno. El estrés negativo o distrés aparece cuando el organismo no es capaz de adaptarse a la situación, de dar respuestas adecuadas a las demandas del entorno. Se produce una activación y ansiedad desmesurada, acompañada de incapacidad para centrarse eficazmente en las tareas. El malabarista ejecuta sus maniobras con tres bolas, después con cuatro, más tarde con cinco; pero al incorporar la sexta, se le caen todas las bolas, no sólo la sexta.

Las personas tienen una limitada capacidad de trabajo y de respuesta a las situaciones. Cuando se nos exige más de lo que somos capaces de responder en ese momento, podemos bloquearnos de tal manera que no podamos realizar tareas sencillas que apenas representaban dificultad. Para responder a las exigencias cotidianas y a las situaciones extraordinarias necesitamos un cierto grado de activación, de tensión. Si es insuficiente, no responderemos bien, pero si la tensión es excesiva, podemos quedar incapacitados para responder. Fases del estrés

El estrés no aparece de manera repentina, se considera que existen tres fases. Fase de alarma: en el momento de enfrentarnos a una situación difícil o nueva, nuestro cerebro analiza los nuevos elementos, los compara recurriendo a la memoria de coyunturas similares y si entiende que no disponemos de energía para responder, envía órdenes para que el organismo libere adrenalina. El cuerpo se prepara para responder, aumentando la frecuencia cardiaca, la tensión arterial, tensando los músculos¿ es una reacción biológica que nos prepara a responder. En la fase de resistencia, el individuo se mantiene activo mientras dura la estimulación y aunque aparecen los primeros síntomas de cansancio, se sigue respondiendo bien. Cuando la situación estresante cesa, el organismo vuelve a la normalidad.

Y, por último, en la fase de agotamiento, si la activación, los estímulos y demandas no disminuyen, el nivel de resistencia termina por agotarse, apareciendo de nuevo la alarma. Se comienzan a sufrir problemas físicos y psíquicos. Según Hans Seyle, "el estrés se convierte en peligroso cuando aparece con frecuencia, se prolonga de modo inusual o se concentra en un órgano del cuerpo". Síntomas corporales del estrés

No sólo tiene repercusiones psicológicas, también afecta nuestro estado de salud física. Aparato digestivo: el estómago segrega más ácidos. Si la situación se mantiene, las paredes se terminan irritando. La sangre se desvía del estómago y se altera el proceso de la digestión. Muchas úlceras gastroduodenales y la colitis ulcerosa están relacionadas con situaciones continuas de estrés. Aparato muscular: la tensión aparece en forma de contracturas a distintos niveles: mandíbulas, cuello, espalda, dolores en las piernas.

Aparato respiratorio: la respiración se acelera y se vuelve entrecortada. Se tiene la sensación de que el aire no llena los pulmones. Sistema cardiovascular: se liberan adrenalina y noradrenalina, que hacen que el ritmo cardiaco y la presión de la sangre aumenten. Se produce una dilatación de los vasos sanguíneos y retención de líquidos. Piel: aumento de la sudoración. Si el estrés es prolongado, pueden surgir patologías dermatológicas vinculadas a estados de ansiedad.

Cuando surgen estos síntomas "funcionales" (sin causa orgánica aparente), se produce una retroalimentación negativa que activa otra vez los procesos biológicos de alarma y redobla la sintomatologíaHerramientas para combatir el estrés

Cuando los síntomas del estrés comienzan a perjudicar nuestra calidad de vida causando sufrimiento psicológico, irritabilidad, descenso del rendimiento laboral, dificultades de concentración, insomnio o visión pesimista de la realidad, debemos recurrir a ayuda especializada.

No se puede huir permanentemente de las situaciones que producen estrés. Alguna vez hay que afrontarlas, y para ello disponemos de herramientas que serán válidas si se aplican de la mano de profesionales cualificados. Veamos algunas. Fármacos: tranquilizantes o antidepresivos (siempre bajo prescripción médica), indicados para reducir la ansiedad. Muy útiles si se complementan con otros tratamientos que ayudan a eliminar también las causas del estrés, y no sólo los síntomas. Relajación: técnicas que combinan la respiración profunda -que garantiza una buena oxigenación- con la distensión de los músculos. Un cerebro bien oxigenado y que percibe el bienestar de la relajación muscular está mejor preparado para percibir positivamente la realidad problemática. Hay muchas técnicas, pero conviene descartar las que conllevan manipulaciones de la personalidad desconocidas por el paciente y las que paranormales o científicamente indemostrables. Técnicas cognitivas: métodos psicológicos articulados por expertos. Intentan reestructurar el pensamiento de quien sufre, para que aprenda a interpretar adecuadamente las situaciones que le producen malestar. Masaje: relaja los músculos y estimula la circulación sanguínea. Las técnicas van desde lo fisiológico hasta el masaje sensitivo. Hidroterapia: El agua, a presión y temperatura adecuadas, es un elemento relajante. Las terapias en balnearios de aguas termales y talasoterapia han vuelto a ponerse de actualidad. Musicoterapia: usa la música (normalmente, instrumental y sin estridencias) como elemento relajante. Consejos para prevenir el estrés Dormir lo necesario. Lo normal es ocho horas, pero depende de cada persona. El sueño debe ser reparador, hemos de sentirnos descansados cuando nos levantamos de la cama.

Hacer ejercicio físico, adaptado a la edad y condición de cada persona ayuda a liberar tensiones y facilita el aumento de endorfinas, sustancias que provocan sensaciones placenteras.

Cuidar la alimentación. No sólo llevar una dieta equilibrada, sino comer con tiempo suficiente.

Técnicas de relajación. Tomarse quince o veinte minutos al día para practicar estas técnicas. Si no se conocen, intentemos informarnos. La siesta diaria, aunque breve, es otra opción..

Organizar bien el tiempo. La precipitación, las prisas y la acumulación desordenada de tareas causan estrés. Dediquemos a cada cosa su tiempo, sin olvidar reservar un tiempo para nosotros mismos.

Separar el trabajo de la vida personal. No llevar trabajo a casa y aprender a olvidarse de él cuando no trabajamos. Una opción: buscarnos otras "obligaciones" cotidianas cada día.

Aprender a comunicar nuestras cosas. Hablar de nuestros problemas con gente de confianza alivia tensiones internas.

Romper la monotonía. La rutina es un factor que acompaña a la tensión emocional y genera insatisfacción y aburrimiento. Busquemos cosas diferentes que hacer cada día.

SI ESTA EPIDEMIA SE ACTIVO POR LO NEGATIVO DE LOS NUEVOS TIEMPOS......

EL MEDICAMENTO DE LA MISMA ES ACTIVAR LO POSITIVO DE LOS NUEVOS TIEMPOS.....

"Filosofía política que mantiene la regla de la ley",

Teología ascética Espíritu. El sentido que la palabra espíritu = espiritual

La racionalidad en la ciencia y la teologíaEsto significa suponer que la teología está en sí misma implicada con la realidad, y una realidad que desde luego no se reduce a lo que estudian la física,Teología es literalmente estudio de Dios

Todo esto que estoy mencionando no es una apreciación particular, son los aspectos negativos señalados por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la instrucción que ya mencionamos, "Libertatis nuntius", y que es la mejor síntesis de los aspectos negativos y erróneos de la TLM, con sus riesgos de desviaciones que son "ruinosos —dice así la instrucción— para la fe y para la vida cristiana".

Los mejores filosofos y Teologos nunca se ponen de acuerdo, cada uno cree tener la razon y es un abismo el que separa estas dos teorias, pero tenemos los conceptos de cada uno de ellos, sin que ellos lo percaten, podemos asegurar que hablamos de lo mismo, por extraño que parece y aun ante una negativa rotunda de cada una de estas materias..

filosoficas (psicologos, psiquiatras, pedagogos, sociologos, medicos, la ciencia, la fisica, ) han llegado a la conclucion que el mal de todos los males es el !ESTRES! se argumenta hoy en dia en cualquier consultorio del mundo que es una epidemia , que el extres baja las defensas ya que el sistema hinmunologico baja a razon de los niveles altos de extres, la gente pregunta pero que es el ESTRES? es la consecuencia de un mundo globalizado en el cual las personas se ven obligadas a niveles de vida extremos para pertenecer y estar en el estatus normativo de vida que se requiere en el mundo entero sea cual fuera el estado social que se quiere conservar.... De esa forma llegamos a la conclucion que las principales causas de muerte de la principales enfermedades que sufre al mundo entero como cardiovasculares, deabetez, cancer, sida, asi como accidentes... es el nivel alto de extres que provoca todos estos sintomas en las personas al grado de causar la muerte, algo que es psicologico lleba a una muerte fisica..ser feliz, tener estabilidad emocional, equilibrio en tu trabajo en tus tareas en tus estudios buena relacion con las personas que te rodean y con el universo... baja los niveles de ESTRES todo esto nos deja ver con claridad que no hay males fisicos sino psicologicos....

Teologia: Estudio de Dios (cristianismo, judaismo, islamismo, budismo) el concepto de una Deidad, el cual el unico proposito es hacer seres felices, ofreciendo un cumulo de informacion y conocimiento de doctrinas encausadas a una vida de amor y paz, tranquilidad y superacion, felicidad que te hace sentir una buena relacion con tu creador, es bien conocido que hay una ley fisica en el cual rigen los articulos y tambien es conocido que en la ley de Dios igual rigen dos amar a un ser supremo y amarnos nostros mismos que seria el unico requisito para poder amar a los demas...TODO LO QUE SE HACE O PRACTICA EN CONTRA DE ESTO SE LLAMA PECADO QUE SIGNIFICA INFRACCION A LA LEY (Telogicamente)

ARTICULO 1RO. AMAR A DIOS

ARTICULO 2DO. AMAR A LAS PERSONAS COMO A TI MISMO

EN TODO ESTO DE LA TEOLOGIA LO MAS QUE ME INTERESA COMO SER HUMANO DONDE ENTRO YO......SIEMPRE PENSE QUE NO ERA FAMOSO, PERO SI QUE LO SOY, AL MENOS TELOGICAMENTE..... YO.....EGO.....INDIVIDUO....PERSONA....INDEPENDIEN TE....LIBRE...SIEMPRE HE ESCUCHADO QUE ESTOS CONCEPTOS SON ERRONEOS PARA LA SOCIEDAD..LO BUENO ES QUE ESTAMOS EN LO TELOGICO!!!

teologicametne hablando DIOS es la fuente de energia pura que emana poder absoluto que me hace sentir especial, que el amarme no se llama egoismo, que es la puerta que se abre ante mis ojos que me da la sabiduria de poder comprender donde se cierra abismo entre fisico y espiritual,EL DIJO VENID A MI TODOS LOS CARGADOS Y CANSADOS QUE YO HOS HARE DESCANSAR.....

ESPIRITUAL: GUIADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS

ESPIRITU:comunicado a los hombres, por una acción

transitoria, para hacerlos capaces de acciones divinas. milagros, PODERPODER:La paz significa el orden; pero el orden no es orden, sino cuando la libertad

significa poder

FE; creer en que el poder de dios obra en nosotros, estar seguros de algo que no se ve, no se toca, PERO SE SIENTE LA CONVICION DE LO QUE VA SUCEDER

CREER EN EL PODER DEL ESPIRITU DE DIOS ESTA EN NOSOTROS Y QUE OBRA PARA QUE LAS CARGAS Y CANSANCIOS QUE EL ESTRES PROVOCA FISICAMENTE, LO DEJEMOS EN SUS MANOS Y ESTE PODER MUEVE MILAGROSAMENTE LA RELAJACION Y NOS CALMA DEJANDO UN SER HUMANO LIBRE DE CARGAS Y SUFRIMIENTOS.

CREER QUE EL PODER DE LA LIBERTAD NOS GUIA EN ESPIRITU PARA CURAR LA ENFERMEDAD PSICOLOGIA, QUE ES LA EPIDEMIA DEL SIGLO:

ESTRES!!!!

SENTIR LA LIBERTAD DE CARGAS CON LA FE QUE UN PODER ESPIRITUAL NOS GARANTICE LA SANIDAD FISICA

NO HAY ENFERMEDAD FISICA SINO PSICOLOGICA

NO HAY PECADO FISICO SINO ESPIRITUAL

A N T I D O T O!!

SER LIBRES, SENTIR LA RIQUEZA DEL ESPIRITU,, TRABAJAR FELICES PARA OBTENER LO QUE NOS GUSTA, POSITIVOS, ENTENDER LO MATERIAL COMO UN MEDIO NO COMO UN FIN, SER EDUCADO EN LA MISERICORDIA DEL INGNORANTE, DEL ENFERMO DE LA VIUDA DEL HUERFANO, DEL MENOS AFORTUNADO, DESPOJARSE DE LA VANIDAD Y DIFRUTAR DEL YO PROFUNDO ESPECIALISTA EN AMARSE CON EL PODER DEL ESPIRITU DE LA VERDAD. LA VERDAD OS HARA LIBRE!!!

LA LIBERTAD DEJA ENTRAR EL ESPIRITU QUE DA PODER, EL PODER TE DA FE, LA FE TE DEJA CLARO QUE ESTAS LIBRE DE TODA CARGA Y CANSANCIO, QUITA LA ENFERMEDAD Y TE DEJA LLENO DE AMOR, PAZ, TRANQUILIDAD, SENSIBILIDAD Y UNA GRANDEZA DE VIDA ETERNA.PRESENTE..QUE IRADIA LUZ VERDADERA PARA LOS QUE TE RODEAN....LA CARNE DEL SER HUMANO ES DEBIL PERO ES LIBRE DE PECADO Y ENFERMEDAD GRACIAS AL PODER INFINITO DEL CREADOR ....EL ESTRES SEA CONTIGO ....AMEN

LE DOY GRACIAS A DIOS POR SABER QUE YA CUENTO CON LA VIDA ETERNA EN LA CARNE GRACIAS A LA VERDAD QUE ME DIO LA LIBERTAD DE CONOCER SU MENSAJE!!

dedico este articulo

a mi amigo Carl,

la inspiracion del mismo.......

con mucho amor a todas las personas que lean este articulo y siembre en ellas esta nueva forma de vida......

comentarios....ecano7@hotmail.com

n

Maria Elisa Cano G.LICENCIADA EDUCACION FISICA

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 4985 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4192 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4440 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2418 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2164 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios