Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

7 destinosde BCS que no te puedes perder

veces visto 1241 Veces vista   comentario 0 Comentarios

7 destinosde  BCS que no te puedes perder

Baja California Sur se encuentra en la península de Baja California y limita al oeste y al sur con el océano Pacífico, al este con el mar de Cortés y al norte con Baja California. Se la conoce por destinos turísticos como Los Cabos y Todos Santos pero posee muchos lugares elegidos por su tranquilidad, accesibilidad y por sus increíbles paisajes naturales.

Ya sea rentando un vehículo, en bus o con paquetes de viajes todo incluido, estos son los 7 lugares que no te puedes perder en este magnífico lugar.

 

  • Playa Balandra

Se encuentra a pocos kilómetros de La Paz y posee hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Si bien cuenta con un encanto especial ya que es una zona con muy poca actividad turística, no debes olvidar llevar agua y comida. Desde el Malecón de la ciudad puedes llegar en bus que salen cada hora desde las 8 AM y para regresar podrás tomarlo en el mismo lugar en el que te dejó desde las 2:30 PM a hasta las 5:30 PM.

 

  • Isla Espíritu Santo
Situada en el golfo de California, se trata de una zona actualmente deshabitada y que fue declarada por la Unesco como área protegida de la biósfera. Podrás disfrutar de sus paisajes con acantilados y aguas color turquesa y ver especies protegidas. Puedes pasear en kayak o  practicar snorkel junto a majestuosos lobos marinos. Se realizan viajes a diario en embarcaciones que parten también desde La Paz.

 

  • Puerto Adolfo López Mateos

Es considerado uno de los principales puntos para el avistaje de la ballena gris. Pertenece al municipio de Comondú y es uno de sus principales puertos comerciales y turísticos. Cuenta con una variada oferta de hoteles, restaurantes y excursiones en lancha que te llevarán a playas y rincones encantadores.

 

  • Bah&iac ute;a Concepción

Situada en el mar de Cortés, posee sierras, arenas blancas, aguas calmas y transparentes lo que te permitirá disfrutar de distintos deportes acuáticos. En esta bahía podrás acceder a distintas playas como Concepción, Los Cocos, El Burro, El Coyote, Buenaventura, etc. y además encontrarás gran variedad de servicios hospedajes, restaurantes, excursiones, movilidad y vida nocturna. No olvides visitar sus enigmáticos manglares.

 

  • Oasis de San Ignacio

Se encuentra al norte de Baja California sur, entre las poblaciones de Guerrero Negro y Santa Rosalía. Es un verdadero oasis de tierra fértil, formado por el río San Ignacio que desciende desde la Sierra de San Francisco y desemboca en la Laguna San Ignacio, muy famosa por ser en invierno un lugar de apareamiento de la Ballena Gris. Puedes alojarte en algo de los campings que se encuentran rodeados de palmas datileras con espectaculares vistas al oasis.

 

  • Sierra de San Francisco
Es una zona arqueológica ubicada al norte de Baja California Sur y uno de sus principales atractivos son las pinturas rupestres precolombinas. Además de estar muy bien conservadas poseen la característica de ser las de mayor tamaño en todo el mundo. Fue declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad en el año 1993.

 

  • Reserva El Vizcaíno

La Reserva de la biosfera El Vizcaíno pertenece al municipio de Mulegé, es una de las reservas naturales más grandes del mundo con una superficie de más de 2 millones de hectáreas. Allí es posible descubrir una gran variedad de paisajes y especies. Desde desiertos, hasta lagunas de aguas templadas e incluso montañas. Gracias a su clima mayormente seco, seguramente contarás con buen tiempo en el momento que la visites.

 

Clasificación: 2.2 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Por Mauricio Contini para Neolo de México Hosting

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4019 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1755 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2398 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2919 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2945 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios