Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

ENOJO DE LOS ARGENTINOS POR LEY DE PAYAMEDICOS

veces visto 976 Veces vista   comentario 0 Comentarios

ENOJO DE LOS ARGENTINOS POR LEY DE PAYAMEDICOS

La Salud pública está en crisis en Argentina: huelgas, escasez de insumos, especialidades médicas faltantes, como las Pediátricas en hospitales, con sueldos mínimos. A pesar de ello, el Psiquiatra José Pelucchi, fundador de la ONG Payamédicos en Buenos Aires, promovió en agosto del 2015 a través del Diputado Goliá del FPV, la creación de una ley provincial, la 14.726, sin precedentes ni consenso de otras organizaciones similares.

Esta ley elimina la figura “voluntaria y gratuita” de los payasos de hospital de Buenos Aires, que desde hace años desarrollan dicha tarea al mejor estilo “Patch Adams” y exige en su lugar que sean contratados como empleados en hospitales pediátricos públicos, aunque no sean médicos. Lo más llamativo de esta escandalosa ley es la fundamentación que promueve a la ONG “Payamédicos” como beneficiaria y obliga a los payasos contratados a “especializarse y certificar” con la organización a pesar de  los abultados costos de sus cursos.

Mientras tanto, Pelucchi ha llevado su propuesta a legislaturas de provincias del interior, a donde también dicta sus cursos, logrando que algunas de ellas replicaran el modelo en nuevas leyes, durante el 2017.  Sin dudas un negocio redondo y selectivo, camuflado en la imagen de estos nobles personajes y del “ilustre” psiquiatra que hoy enoja tanto a los argentinos.

Clasificación: 1.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.