Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estadísticas de centros de negocio en España.

veces visto 3016 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estadísticas de centros de negocio en España.

España es uno de los países más productivos en cuanto a la importancia de su economía. En este momento, según se informa en la Guía anual de Negocios de España realizada por Guide To Business Spain, el país ocupa el 14º lugar en la economía mundial y el 11º como exportador de servicios comerciales.

¿Qué significan estos resultados?

Este 2018, España sigue inmersa en su proceso de recuperación, mucho más equilibrado y significativo que en años anteriores, por lo que los resultados de este ranking mantienen a la economía española en una posición favorable. Es decir, las perspectivas para lo que queda de 2018 son más estables y se espera reducir la tasa de paro en tres puntos más que en 2017.

¿Cómo afecta el empleo en los centros de negocio?

España empieza a mostrar números positivos en su economía y se experimenta un alto crecimiento de empleo. Tal y cómo hemos visto en el mismo estudio realizado por Guide To Business Spain, este año los servicios representan ya casi el 75% de la actividad empresarial en España, por lo que eso facilita la captación de talento en los centros de negocios.

Según explica Antonio Pan de Soraluce en su entrevista para el diario El Mundo, managing director de la consultora Colliers Internacional, los centros de negocio o business center han evolucionado de forma radical en los últimos años, facilitando una oferta adecuada a la actual entrada de talento en España (sobre todo entre la población joven con estudios universitarios y visión de futuro). Específicamente, nuestro país ha hecho un gran trabajo para dotarse de las infraestructuras más avanzadas, capaces de facilitar la entrada de nuevos centros de negocios y facilitar el crecimiento del empleo en España, lo que a día de hoy sitúa a los centros de negocio de España por delante de otras grandes capitales europeas. Además, todos estos avances han ido acompañados de una importante apuesta por la I+D.

Por otro lado, en la página web de emprendimiento GEM España, se recoge la siguiente información: “El 74% de los emprendedores comienzan sus negocios por oportunidad”, por lo que consta que en la mayoría de casos los centros de negocios españoles están haciendo una labor muy favorable a la economía y creación de empleo de este país.

A parte, según se recoge en el Informe Anual del Directorio Central de Empresas (DIRCE), presentado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a 1 de enero de 2017 España tenía 3.279.120 empresas, de las cuales más de la mitad son empresas de nueva creación y sin empleados a su cargo (concretamente el 55,56%), el 40,02% tienen entre 1 o 9 empleados y solo el 0,13% posee una plantilla de más de 250 trabajadores, por lo que queda reflejada la importancia de apostar por los nuevos emprendedores y encontrar un sitio donde establecer su negocio de forma rentable como pueden ser los centros de negocio. Estamos a la espera de que se presente el próximo informe de 2018, aunque todo apunta que los números siguen creciendo en una buena dirección.

Oportunidad en los centros de negocio:

En España se está apostando cada vez más por apoyar a los emprendedores e impulsar los centros de negocio, sobre todo, gracias a la lanzadera ICEX España Exportación e Inversiones, una entidad pública empresarial que pone en contacto a las empresas españolas con los business center. En este documento se explica de forma detallada todo el Programa de ICEX en esta causa: Programa Centro de negocios España.

De esta forma, la ICEX ofrece apoyo institucional para aquellas empresas que están empezando o necesiten una oportunidad para emprender en España. Es decir, es el punto en común entre empresarios y centros de negocio con infraestructuras de calidad y espacios de trabajo totalmente equipados y con tecnología punta.

Casos de éxito en los centros de negocio:

Madrid: La capital de España es uno de los lugares con mayor número de centros de negocios. A finales del año 2017, el Diario El Mundo anunciaba la siguiente noticia: “Madrid aspira a tener un centro de negocios de relevancia mundial en el distrito financiero Castellana Norte (DCN)”, lo que significa una excelente oportunidad para ayudar a las empresas de nueva creación y pymes a ser más competitivas y eficientes.

Sevilla: Por otro lado, en el portal español de referencia sobre Coworking llamado Coworking Spain se reflejó el pasado mes de Octubre la siguiente noticia: “Sevilla abrirá el centro de negocios más grande de Europa”. Este centro de negocios se abrió en Noviembre y es otro claro ejemplo de las mejoras en oportunidades que ofrecen los business center españa.

 

Barcelona , una ciudad con grandes oportunidades para las pymes.

La ciudad comtal sigue siendo uno de los lugares con mayor perspectiva de crecimiento en cuanto a pymes. En el Informe de 2017 presentado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, las pymes significan ya el 57,51% de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Por ser más exactos, Barcelona ocupa los primeros puestos de ranking con el mayor número de pymes por cada 100 habitantes, concretamente son 269.431 pymes que se reflejan en los datos del Informe Anual del Directorio Central de Empresas (DIRCE).

Una vez analizada esta información, no es de extrañar que exista un aumento de la demanda por parte de empresas a la contratación de oficinas en Barcelona. En la noticia publicada por la Revista de mercado Inmobiliario Real Estate se informa lo siguiente: “La contratación en el mercado de oficinas de Barcelona aumenta un 4% respecto al trimestre anterior”. Estos datos apuntan que este 2018 será el mejor año de todos en cuanto a contratación de espacios se refiere, ya sea en espacios de coworking, oficina virtual Barcelona o alquiler de despachos, y estos resultados en gran parte es gracias a los centros de negocio Barcelona.

Clasificación: 1.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu centro de negocios en Barcelona. 935 28 53 85. www.supportbusinesscenter.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2121 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2351 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1693 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2053 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios