Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de octubre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como detectar si tú casa pierde temperatura con el Test BlowerDoor

veces visto 251 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si pagas demasiado por calentar o refrigera tu casa es que quizás no esté correctamente aislada, y pueda el aire por algún sitio, pues con este test podemos detectar si esta está correctamente sellada o no.

Una Casa Pasiva se caracteriza por una estructura de material aislante, hormigón, y puertas y ventanas correctamente aisladas para conseguir una casa con un mínimo consumo, por ello hay que asegurarnos de que están correctamente selladas y ahí es donde entra el test Blower Door.

 

Esta prueba De alta tecnología evitará que el aire se escape por pequeños rincones y así gracias a ello mejorar el consumo de energía utilizado por la calefacción o por el aire acondicionado, también nos ayuda a la hora de la colocación de la ventilación mecánica, indicándonos el número de colocaciones del mismo, para mantener una buena calidad del aire en toda la casa.

Bien, ya sabemos para que se utiliza, pero no como funciona.

El funcionamiento del test blowerdoor se basa en una puerta echa con ventiladores potentes, que tratará de extraer el aire de la casa desde unas de las puertas de las casas, haciendo que la presión exterior que ejerce sobre la casa aumente, y la del interior se reduzca, presionando el aire exterior para colarse por las rendijas que se encuentren por la casa y hagan que la casa no sea hermética.

Pero claro buscar esas grietas es como buscar una aguja en un pajar, para solventar eso se hace uso de una máquina de humo que nos permitirá ver mejor las corrientes que se suceden.

Clasificación: 3.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Empresa española de construcción y diseño de casas pasivas. Construimos en toda España. http://casasarquicenter.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.