Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beneficios y propiedades del Licopeno

veces visto 748 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Beneficios y propiedades del Licopeno

Algunas frutas y verduras de las que consumimos a diario presentan un pigmento de color rojo, muy beneficioso para nuestra salud. Este pigmento es conocido como Licopeno, y está presente en hortalizas, vegetales y frutas como: tomate, sandía, pomelo rosa, guayaba rosa y papaya.

El Licopeno es una gran fuente de antioxidantes, lo que evita el envejecimiento de todas las estructuras de nuestro organismo. Además, si tomamos el licopeno junto con aceite, su absorción el mucho más eficaz.

Cada vez existen más estudios que avalan las propiedades beneficiosas del licopeno para la salud de los seres humanos; sobre todo en patologías cardiovasculares y para evitar el envejecimiento.

En los últimos años han surgido diversos estudios que avalan su utilidad para combatir otras muchas enfermedades. Por ejemplo, un estudio realizado por la Universidad de Harvard en 2002, demostró que el consumo de licopeno redujo en un 45% las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata en una muestra de 48.000 personas.

Mayores fuentes del licopeno

Como hemos nombrado anteriormente podemos encontrar el Licopeno en diferentes vegetales, frutas y hortalizas. Entre ellos, la principal fuente de Licopeno a la que tenemos acceso actualmente es el tomate. Una ración de tomates frescos contiene 6,7 mg. de licopeno, pero si los cocinas, esta cantidad aumenta. Por ello, son muy recomendables los transformados de tomate, como las salsas para cocinar.

La sandía, sobre todo si está madura, también es una gran fuente de licopeno. Una rodaja de esta fruta puede contener hasta un 40% de licopeno.

 

Clasificación: 3.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Rogelio Vázquez Calleja, Consejero en Conesa Group

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.