Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conoce las ventajas y desventajas de una ampliación de hipoteca

veces visto 108 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hacer una ampliación de hipoteca es una decisión difícil, debido a que a nadie le gusta meterse en más deudas; sin embargo, hay ocasiones en las que resultan beneficiosas y generan ventajas. Y así como puede tener sus ventajas también tiene sus desventajas. En este artículo os enseñaré los pros y contras de hacer una ampliación de hipoteca y qué alternativas tienes.

Ampliación de hipoteca: ¿Por qué hacerla?

En realidad el término técnico de la ampliación de hipoteca es novación, lo cual se profiere cuando el cliente desea aumentar el préstamo de capitales al banco o cuando este mismo desea aumentar el número de cuotas para finiquitar la hipoteca. Esto debe ser solicitado con el cliente, ya que es el primer interesado en cambiar la normativa ya establecida del préstamo. Normalmente esta operación se realiza cuando como clientes deseamos emprender un nuevo proyecto personal o se tienen dificultades económicas.

¿Cuáles serían las ventajas de solicitar una novación?

La liquidez es uno de los aspectos que se benefician al momento de solicitar una ampliación de hipoteca, aunque claro, es cuando se pide para aumentar el número de cuotas, pues al pagar menos dinero en cada cuota por un tiempo prolongado nos dejará libre mayor capital para invertir o subsistir mientras se mantenga la hipoteca.

¿Y las desventajas?

Bueno, obviamente al extender el número de cuotas la atadura hacia el banco persistirá durante mucho tiempo más, hasta por varios años más. Es ahí donde decides, ¿quieres salir de eso lo más pronto posible aunque suponga mayor sacrificio o relajarse un poco por varios años más? Todo depende de tu situación económica. A ver, lo recomendable es que aumentes las cuotas si te ves en un negocio seguro que te generará excelentes capitales a mediano o corto plazo, mientras que si solo estás recibiendo un salario no es recomendable alargarla, pues a posteriori serán pérdidas para ti.

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ampliación de hipoteca

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.