Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los principales riesgos de trabajar en azoteas.

veces visto 113 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los principales riesgos de trabajar en azoteas.

A continucion le s compartiremos algunos riesgos que se pueden enfrentar las personas que trbajan en la intalacion de lienes de vida, escotillas, y todo lo realacionado con el mundo del trabajo en las alturas.

  1. Estabilidad del techo: ¿Es el techo lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de un ser humano? ¿Están las cerchas intactas? ¿Se inclinará el techo en un día caluroso? Verifique la base antes de ir al techo.
  1. Seguridad y ubicación de la escalera: ¿la escalera está asegurada y en un ángulo de 4: 1, los pies están seguros, la parte superior sobre la línea del techo y atada de forma segura? Cada año ocurren varias muertes debido a una escalera mal colocada.
  1. Condiciones climáticas: el hielo, la nieve y el viento son siempre un peligro en el techo si las tejas u otras superficies son resbaladizas. Los techos de membrana son especialmente resbaladizos en condiciones húmedas y deben evitarse bajo estas circunstancias.
  1. Orificios del techo: claraboyas sin protección y orificios mal cubiertos. Sin protección contra caídas, un agujero abierto en un techo puede ser tan mortal como el borde del techo.
  1. Conciencia de los bordes: perder el borde del techo puede ser un problema cuando te involucras en el trabajo en el techo. Algunos empleados se involucran tanto en su proyecto que olvidan dónde está el borde del techo.
  1. Capacitación inadecuada: si hay alguien en el techo que no ha recibido la capacitación adecuada, se trata de un peligro para la seguridad en la azotea y podría causar lesiones graves a ellos mismos o a los demás.
  1. Uso incorrecto del equipo de protección contra caídas, como: barandilla mal anclada, cordón demasiado largo o punto de amarre débil.
  1. Pobre línea de visión: los respiraderos de las crestas, las chimeneas y los haces de piedras pueden bloquear la salida del techo.
  1. Paso: Cuanto más empinado es el techo, más fácil es la caída. Asegúrese de que la protección contra caídas y los haces de tejas estén seguros antes de colocar el pie en el techo.

La seguridad en la azotea es responsabilidad de cada persona involucrada en el proyecto. Los riesgos siempre están ahí, pero identificarlos y cumplir con el uso de protección contra caídas puede evitar muchas lesiones y muertes. 

Cuando uses un arnés, asegúrate de que el cordón sea del largo correcto, si la cuerda de seguridad mide seis pies de largo completamente estirada y la altura de su hombro es de cinco pies, la caída debe ser más de doce pies para que funcione la protección contra caídas. 

Asegúrate de que las barandas y los protectores del tragaluz estén en su lugar. Muchos accidentes ocurren cuando no hay una línea de visión clara del peligro y puede caerse a través del agujero. Este accidente ocurre con mayor frecuencia cuando la nieve cubre el tragaluz y pasa desapercibida.

Uno de los peligros más mortales en un proyecto de techado cuando se están instalando líneas de vida o realizando cualquier otro trabajo en la azotea, es una escalera mal colocada, o el ángulo es incorrecto o la parte superior de la escalera no está bien sujeta al techo. 

Empresas especialistas en seguridad, cuentan con informes de personas subiendo una escalera con un bulto en el hombro y el cambio de centro de gravedad causó que la escalera se caiga. El trabajador cae hacia atrás y el bulto es la causa de la lesión, no el balanceo de la escalera. Asegúrese de que los pies estén firmemente plantados en el suelo y que la escalera esté alineada con la pared que está mirando.

Independientemente de la situación, siempre se debe usar protección contra caídas y un conocimiento práctico del equipo de protección personal te salvará la vida. 

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lineas de Vida

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.