Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 17 de noviembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El aire puro que se respira en una Casa Pasiva.

veces visto 608 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todo aire que respiramos dentro de la casa proviene del exterior, y en el exterior abunda la contaminación por parte de los automóviles, y las industrias, que emiten co2 y otros contaminantes. A uno, no le gusta estar respirando aire sucio y contaminado, lo que gusta es que será limpio y sano, ¿no?

Al paso de los días se respira mucho aire que viene del exterior, y al no ser aire limpio, afecta a nuestra salud y perjudicando nuestros pulmones. Podemos tener a largo plazo problemas en la salud y por eso es importante purgar el aire de la casa para que los niveles de co2 no sean nocivos.

Un buen ejemplo es cuando uno cierra las ventanas durante todo el día, el aire se sobrecarga de co2, y este no se renueva hasta que las ventanas son abiertas en las horas de fresco por la mañana, esto nos hace darnos cuenta de cuánto tiempo dedicamos a respirar aire  impuro.

 En una casa  normal respuesta al problema normalmente es mantener  las ventanas abiertas para ventilar la casa, de co2 y hacer que esta se llene con aire fresco, pero también que pierda el calor de la casa en invierno, para ello una casa pasiva consta de un sistema de ventilación que permite mantener el calor de manera uniforme, y el aire renovado constantemente del exterior.

El sistema de ventilación de una casa pasiva recupera el estado del aire, cogiéndolo del exterior, y por lo normal se pensará que también se pierde calor, pero el sistema de ventilación consta un intercambiador de doble flujo, que recupera aproximadamente un 90% del calor ya existente para calentar el nuevo aire, permitiendo así ahorrar gastos en calefacción.

Este sistema nos permite tener el aire puro y con buena temperatura, que además, no solo nos mantiene la temperatura en invierno, si no que en verano mantiene el frescor de la casa, respecto al sofocante del exterior. Y así estar cómodos y sanos todo el año.

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Empresa española de construcción y diseño de casas pasivas. Construimos en toda España. http://casasarquicenter.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.