Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 25 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es y para qué sirve el óxido nítrico?

veces visto 338 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es y para qué sirve el óxido nítrico?

El óxido nítrico es un compuesto muy importante para la fisiología de nuestro organismo, en 1987 se descubrió que el cuerpo era capaz de generarlo a partir de la síntesis de la Arginina, es considerado como el vasodilatador endógeno más importante y es conocido igual en gran medida por su uso clínico ya que se ha demostrado que es una excelente alternativa terapéutica a varias afecciones cardiacas ya que ayuda a mejorar la circulación, además de que ofrece protección a la mucosa del aparato digestivo y disminuye el HPP en el sistema respiratorio.

Más allá de la gran ayuda que ocupa en el campo medicinal, el oxido nítrico sirve en gran medida a las personas que desean esculpir y transformar su físico, al ser un vasodilatador sonará redundante, pero se encarga de dilatar las células musculares y de esta manera hace que los músculos reciban muchos más nutrientes mientras entrenamos aumentando la masa muscular de manera óptima. Generarás mucha mayor vitalidad y una mejor recuperación muscular, además de que este compuesto ayuda a reducir los niveles de grasa corporal; otra ventaja es que la masa muscular ganada con este suplemento se mantendrá mientras continúes entrenando, no desaparece tras su uso.

Muchos atletas y culturistas están de acuerdo que para mejorar los resultados producidos por el óxido nítrico se debe combinar con el suplemento creatina porque aumenta la producción de Adenosín Trifosfato (ATP), la principal fuente de energía que usan los músculos para realizar actividad física lo que sin duda te permitirá realizar entrenamientos más fuertes y prolongados; si bien no existe una dosis recomendable, es necesario que acudas con un experto que te oriente y poco a poco vayan viendo como va respondiendo o tolerando tu cuerpo al oxido nítrico. Sin embargo, es necesario que tomes en cuenta que solo se recomienda el uso durante 2 o 3 meses y después parar por un tiempo similar ya que se conocen efectos secundarios y contraindicaciones en el uso indebido o excesivo del suplemento que pueden ir desde dolores de cabeza, problemas estomacales, mareos, taquicardia, insomnios, inflamación de vías respiratorias.

Por eso somos insistentes en que antes de empezar su consumo acudas con un experto o un médico de tu confianza que te asigne un correcto uso de este suplemento ya que todo elemento que quieras añadir a tu dieta puede tener un beneficio potencial que depende totalmente de su correcto uso.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Encuentra todo tipo de suplementos alimenticios como el óxido nítrico en Suplementos GYM 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.