Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 15 de octubre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuándo comprar neumáticos en Uruguay

veces visto 424 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuándo comprar neumáticos en Uruguay

Comprar neumáticos para tu vehículo no solo consiste en visitar al distribuidor y elegir un modelo, hay mucho factores a tener en cuenta antes de tomar la decisión de cuál es la mejor llanta para tu auto.

 

Es importante tener en cuenta que no debe ser una elección a la ligera, los neumáticos son  clave en la seguridad y la buena conducción del vehículo. Presta atención a algunos factores que debes tener en cuenta antes de elegirlos…

 

  • La forma de conducción

 

Si le haces muchos kilómetros al vehículo o te gusta poner a prueba su capacidad, examinar el rendimiento del neumático te ayudará a encontrar un modelo que se ajuste al estilo de conducción.

 

  • El vehículo

 

Si bien los neumáticos instalados de serie en el vehículo son seleccionados por ser los mejores para ese tipo, no tienen por qué ser necesariamente los más adecuados o no tienes por qué conformarte. Consulta el manual para obtener otras recomendaciones.

 

La opinión de los expertos siempre será de ayuda a la hora de comprar los mejores neumáticos.

 

  • Los precios

 

Si bien las ofertas siempre son tentadoras, no debes dejarte llevar por los precios bajos a la hora de comprar neumáticos. Lo mejor es invertir en llantas de calidad, que brinden seguridad para el vehículo y mejoren la conducción.

 

Incluso las ofertas a veces pueden terminar siendo contraproducentes y generar problemas en el vehículo que a la larga significarán más dinero.

 

  • El clima

 

Aunque no lo creas,el clima de la zona en la que vives o en la que conduces habitualmente será fundamental para elegir el neumático más adecuado. Si por ejemplo, las temperaturas son inferiores a los 7 °C, lo mejor es comprar un juego de neumáticos de invierno.

 

Tener en cuenta el clima así como el tipo de carretera por el que sueles manejar es fundamental para elegir el modelo ideal.

 

  • ¿Cu&aac ute;ndo se necesitan neumáticos nuevos?

El desgaste de los neumáticos puede deberse a varios factores, desde el modo en el que conducimos hasta nuestros hábitos de mantenimiento. La manera más práctica de averiguar si es momento de cambiar los neumáticos es cuando aparecen señales de desgaste. Los indicadores internos de desgaste de los neumáticos son las bandas de rodadura que tienen barras que indican el desgaste de las llantas, cuando la banda llega a esa barra, es hora de cambiar el neumático.

También es momento de cambiar los neumáticos si puedes ver tres o más barras indicadoras de desgaste alrededor de los neumáticos. Así como también si puedes ver el tejido a través de la goma.

 

Si visualizas un bulto o hendidura en el neumático o si tiene un golpe, corte u otro tipo de daño que no puede ser reparado, es momento de cambiarlo.


Es importante tener en cuenta que un neumático desinflado o demasiado inflado puede causar un desgaste prematuro o irregular, un mal rendimiento, una menor economía de combustible, un mal rendimiento de la dirección y los frenos y un desgaste fuera de lo normal, por eso hay que prestar atención al momento de cambiarlos.

 

Clasificación: 1.0 (2 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Neumaticos en Uruguay

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.