Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuándo comprar neumáticos en Uruguay

veces visto 2672 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuándo comprar neumáticos en Uruguay

Comprar neumáticos para tu vehículo no solo consiste en visitar al distribuidor y elegir un modelo, hay mucho factores a tener en cuenta antes de tomar la decisión de cuál es la mejor llanta para tu auto.

 

Es importante tener en cuenta que no debe ser una elección a la ligera, los neumáticos son  clave en la seguridad y la buena conducción del vehículo. Presta atención a algunos factores que debes tener en cuenta antes de elegirlos…

 

  • La forma de conducción

 

Si le haces muchos kilómetros al vehículo o te gusta poner a prueba su capacidad, examinar el rendimiento del neumático te ayudará a encontrar un modelo que se ajuste al estilo de conducción.

 

  • El vehículo

 

Si bien los neumáticos instalados de serie en el vehículo son seleccionados por ser los mejores para ese tipo, no tienen por qué ser necesariamente los más adecuados o no tienes por qué conformarte. Consulta el manual para obtener otras recomendaciones.

 

La opinión de los expertos siempre será de ayuda a la hora de comprar los mejores neumáticos.

 

  • Los precios

 

Si bien las ofertas siempre son tentadoras, no debes dejarte llevar por los precios bajos a la hora de comprar neumáticos. Lo mejor es invertir en llantas de calidad, que brinden seguridad para el vehículo y mejoren la conducción.

 

Incluso las ofertas a veces pueden terminar siendo contraproducentes y generar problemas en el vehículo que a la larga significarán más dinero.

 

  • El clima

 

Aunque no lo creas,el clima de la zona en la que vives o en la que conduces habitualmente será fundamental para elegir el neumático más adecuado. Si por ejemplo, las temperaturas son inferiores a los 7 °C, lo mejor es comprar un juego de neumáticos de invierno.

 

Tener en cuenta el clima así como el tipo de carretera por el que sueles manejar es fundamental para elegir el modelo ideal.

 

  • ¿Cu&aac ute;ndo se necesitan neumáticos nuevos?

El desgaste de los neumáticos puede deberse a varios factores, desde el modo en el que conducimos hasta nuestros hábitos de mantenimiento. La manera más práctica de averiguar si es momento de cambiar los neumáticos es cuando aparecen señales de desgaste. Los indicadores internos de desgaste de los neumáticos son las bandas de rodadura que tienen barras que indican el desgaste de las llantas, cuando la banda llega a esa barra, es hora de cambiar el neumático.

También es momento de cambiar los neumáticos si puedes ver tres o más barras indicadoras de desgaste alrededor de los neumáticos. Así como también si puedes ver el tejido a través de la goma.

 

Si visualizas un bulto o hendidura en el neumático o si tiene un golpe, corte u otro tipo de daño que no puede ser reparado, es momento de cambiarlo.


Es importante tener en cuenta que un neumático desinflado o demasiado inflado puede causar un desgaste prematuro o irregular, un mal rendimiento, una menor economía de combustible, un mal rendimiento de la dirección y los frenos y un desgaste fuera de lo normal, por eso hay que prestar atención al momento de cambiarlos.

 

Clasificación: 2.0 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Neumaticos en Uruguay

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Dispondrán algún día los coches de piloto automático?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 07 de Dic, 2011
La ciencia ficción predijo que antes del 2010 volaríamos con nuestros coches pero, aunque los vehículos aéreos de Blade Runner y Los Supersónicos puede que estén aún muy lejos de la realidad, los investigadores afirman que la conducción de coches con piloto automático puede estar más cerca de lo que...
veces visto 15435 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Déjate llevar por la aventura de la experiancia overland
Escrito por YoWebio, Añadido: 19 de Dic, 2023
La fusión entre el overland y la camperización de vehículos ha desencadenado una verdadera revolución en la forma en que abordamos nuestras travesías. La idea de aventurarse más allá de las rutas convencionales, llevando consigo el confort de un hogar rodante, ha capturado la imaginación
veces visto 180 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
NASCAR – Clint Bowyer sorprende en la Copa Sprint
Escrito por Stephen Lars, Añadido: 24 de Sep, 2010
Clint Bowyer , piloto de la escudería Richard Childress Racing, sorprendió el pasado fin de semana al adjudicarse el triunfo en la Sylvania 300, primer evento de la Chase for the Sprint Cup 2010. En esta competencia en el circuito de New Hampshire Motor Speedway, Bowyer no era uno de los grandes favoritos para...
veces visto 2857 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Detenidos por huir a 180 km/h en un Seat 124
Escrito por CreativosRed, Añadido: 01 de May, 2011
Parece que un coche de éstos no tiene mucha potencia, tiene poca habilidad y un comportamiento muy distinto a los coches de hoy en día que cuentan con cientos de funciones de novedosas que permite una conducción mucho más silenciosa, segura y rápida. El motivo está claro: los más de 30 años que posee...
veces visto 10994 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms lideran la clasificación tras la primera etapa del rally de Cerdeña
Escrito por AMVSegurosMotos, Añadido: 31 de May, 2010
La 23ª Edición del Rally de Cerdeña 2010, no podía comenzar de mejor forma para los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms. La dura etapa de hoy, formada por 405 km, que unían las localidades de St. Teodoro y Arborea, requería exigentes esfuerzos por parte de los pilotos integrantes de la tercera prueba...
veces visto 1601 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios