Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 17 de noviembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un "ordenador" de 2.000 años fue utilizado por los griegos para comprender el universo

veces visto 327 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un "ordenador" de 2.000 años fue utilizado por los griegos para comprender el universo

"Antikythera" es el nombre de una herramienta hecha de docenas de elementos que se podrían considerar un ordenador rudimentario utilizado por científicos de la antigüedad.

"Antikythera" es, más bien, una herramienta cuyo propósito aún no es preciso. Fue descubierto a principios del siglo pasado por un grupo de pescadores. Aun así, está actualizado, porque han pasado 115 años desde que empezó alguien se interesó por el e intentó entenderlo. Los investigadores utilizaron diversas técnicas (rayos X y procesamiento computarizado) para comprender los mecanismos por los que Antikythera funcionaba y reconstruir su valor en otro lugar (los investigadores aproximan que la invención se remonta a los años 200-70 aC). Para cuando era funcional, tenía 30 elementos que formaban un mecanismo por el cual los antiguos astrónomos estudiaban el Sol, la Luna, los eclipses, los planetas y toda la organización del Universo. Al girar el mango impulsa las ruedas en movimiento de las manos del reloj, lo que permite al usuario predecir eclipses y otros cuerpos celestes que cruzan el cielo. O intenta predecir.

Los escaneos de los investigadores han resaltado una inscripción que desempeñaría el papel de una etiqueta que proporciona explicaciones sobre cómo funciona el dispositivo. Además, hay una serie de detalles sobre el color de los eclipses (detalles que luego se usaron para hacer predicciones astronómicas). Los investigadores aún tienen que descubrir cuál era el propósito de este ordenador tan antiguo o quién lo estaba usando, aunque probablemente ni siquiera lo sepamos.

Clasificación: 2.3 (3 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.postanuncio.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.