Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 17 de noviembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Innovación DTM una necesidad para una sociedad cada vez más longeva

veces visto 372 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Innovación DTM una necesidad para una sociedad cada vez más longeva

 

 Como Bomberos ( www.detectormadrid.com ) siempre hemos evidenciado que los detectores salvan vidas, pero cuidado, estos magníficos dispositivos no están exentos de problemas.

¿Se ubican correctamente?

¿Pueden instalarlos todas las personas?

¿Pueden las personas de avanzada edad o con falta de movilidad realizar la supervisión que marcan los diferentes  fabricantes?

En las tres cuestiones la respuesta es un NO rotundo.

La realidad es que la mayoría de las víctimas de incendio se producen en los hogares de  nuestras ciudades. Posteriormente son estudiadas y recogidas en informes estadísticos por asociaciones y fundaciones relacionadas con la seguridad, evidenciando  que las personas más vulnerables son las de avanzada edad.

Por otro lado la esperanza de vida ha aumentado una media de cinco años a lo largo de los últimos veinte años hecho del que tenemos que congratularnos, pero esto implica una serie de desafíos económicos y sociales.

¿Y cuántas personas mayores tenemos viviendo solas?

David Reher  y Miguel Requena, ambos catedráticos de sociología en las Universidades Complutense de Madrid y UNED respectivamente, evidencian que cada vez hay más mujeres mayores de 65 años viviendo solas. En el año 1981 apenas un 19% mientras que actualmente la cifra roza el 30%. Por eso como se vive cada vez más años y se tienen menos hijos, la cifra de mujeres que viven solas( siendo transpolable a los hombres) aumenta cada año.

En definitiva, tenemos un  incremento de víctimas de incendio en uso vivienda siendo en su gran mayoría de avanzada edad, por otro lado cada vez más personas mayores viviendo solas.

Evidenciarlo es ya un paso, pero realmente se están implementando soluciones tecnológicas inteligentes que minimicen el riesgo de fallecer por inhalación de humo y mejoren la seguridad, fomentando la autoprotección, desgraciadamente la respuesta es también NO

Gracias a la  innovación  y configuración DTM conseguimos  resolver este grave problema, hoy destacamos dos de nuestras reivindicaciones:

Conseguimos la mejor ubicación evitando errores y consiguiendo el control de puertas algo decisivo para la activación de los sensores, por otro lado  eliminamos la instalación permitiendo con ello que nuestros mayores puedan acceder al detector de humos y puedan realizar la supervisión

Nuestra tecnología pretende seguir evolucionando con el apoyo de las empresas tecnológicas principalmente creando dispositivos más seguros que fomenten la autoprotección, homogeneización de criterios y accesibilidad con un diseño para todos, en definitiva, avanzando hacia auténticos salvavidas para el hogar, rompiendo la fractura que existe entre las empresas tecnológicas y la aplicación de la experiencia real en incendios por parte de Bomberos,  permitiendo con ello  dispositivos pensados y adaptados para las necesidades reales de todas las personas, especialmente de las más vulnerables frente al temido humo de  incendio, nuestros mayores.

 Recomendamos seguir y saber más sobre OATS (Older Adults Technology Services)  como pioneros que aprovechan el poder de la tecnología para cambiar la forma en que envejecemos, llevan desde el 2004 innovando para dar forma al futuro del envejecimiento permitiendo a nuestros adultos mayores vivir vidas exitosas e independientes.

              

 

                                                                    Equipo  DTM

 

 

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://detectormadrid.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.