Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 18 de noviembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo elegir un pez sano para nuestro acuario

veces visto 225 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo elegir un pez sano para nuestro acuario

Es muy importante tener unos conocimientos a la hora de elegir cualquier cosa, y mucho más si como en este caso es un ser vivo. En este artículo te ayudaremos a seleccionar un buen pez para tu acuario.

Cuando compramos un producto premium de una marca conocida por cuidar mucho sus productos no significa que éste no de problemas. Normalmente no hay que guiarse por las tiendas especializadas ya que, ellos también pueden descuidar al pez. En primer lugar, debemos observar al pez y encontrar el que brille más.

Cuando un pez brilla mucho es señal de tener una buena salud que uno opaco. También debes fijarte en si encuentras manchas o descamaciones, si encuentras alguna suelen ser síntomas claros de problemas de salud. Si un pez respira de forma acelerada es síntoma de estrés así que debes verificar que el pez respire con normalidad. Si ves que el pez saca la cabeza por encima del agua de su acuario para respirar, no lo compres. Así como las deposiciones deben ser de color oscuro, si es de cualquier otro color indica que el pez posee algún problema.

Todos los animales acuáticos poseen una aleta para nadar, si nuestro pez presenta una prominencia similar a una col se debe a una enfermedad viral y deberías avisar al dueño del acuario a que lo separe del resto para evitar que se extienda. Cuando un pez está sano su abdomen es uniforme y redondo y no posee bultos y sus escamas son planas y muy suaves. Si vez que el pez nada arrastrándose por las esquinas del acuario o intenta ocultarse es mala señal. Un pez sano debe nadar en sentido horizontal y nadar sincronizados con el resto de peces.

Otra forma es ver al pez comiendo, uno con gran apetito es señal de buena salud, aunque somos consciente de que quizás sea algo difícil ver a un pez comer. Por último, ten en cuenta el precio. Una oferta muy muy buena respecto a los demás comerciantes puede significar que el dueño intenta quitarse un pez enfermo del medio o fue capturado de forma incorrecta.

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Soy fanático de la naturaleza y el medio ambiente. Si te gustan mis artículos pueden visitar mi web de animales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.