Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo llevar la contabilidad de tu propio negocio en menos de 1 MES.

veces visto 133 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Realmente no entendemos la contabilidad. Trabajamos de forma mecánica, incluso después de hacer un curso de contabilidad salimos pensando que sabemos algo, pero nada, delante del ordenador y clavados de nuevo.

Combinando estos 10 ingredientes que te voy a decir podras sacar tu contabilidad adelante tu sólo.

  1. Si partes de cero,  no busques formación on-line. Al principio necesitas seguridad y entender claramente el porqué de los primeros fundamentos. Necesitarás a alguien que te los haga ver claros y sin titubeos.
  2. Busca un curso presencial que parta de cero de no menos de 60 horas. Es imposible que te hagan funcionar, de forma autónoma en menos tiempo.
  3. No debería haber ni menos de 4 ni más de 8 personas en el curso.
  4. El profesor se tiene que dedicar profesionalmente al menos desde hace 10 ó 15 años a temas contables y fiscales en su propio despacho y atesorar otros tantos de experiencia como docente. Preferiblemente economista.
  5. Del total de las 60 horas del curso, al menos unas 20 horas deben ser informatizadas con una aplicación contable de las más populares del mercado. Recuerda que el numero de horas  tiene caracter de mínimos, pero bien empleadas para el día a díadeberían ser suficientes.
  6. El curso deberían ser unas tres horas y media en cuatro días a la semana durante 4 semanas. Ni más ni desde luego menos.
  7. Por cada tres horas de clase un par de horas de estudio y si no puedes todos los días al menos los fines de semana. En caso de dudas preguntar al profesor. Recuerda que en un curso de contabilidad cada clase se apoya en la anterior y  aunque son operaciones muy sencillas que entenderás a la primera, no podras absorverlas todas sin esquemas.
  8. Si piensas faltar alternativamente a mas de 3 o 4 clases mejor dejar el curso para otro momento. A efectos pedagógicos suspenderlo en un punto y luego retomarlo para ya terminarlo del tirón siempre te será más efectivo.
  9. Usa tu sentido común. No te quemes estudiando operaciones contables que no vas a ver nunca, cómo por ejemplo contabilizar un derivado, una operación en discontinuación, o los famosos grupos 8 y 9, y quema todas tus naves en el día a día. Tienes que contabilizar a la perfección el ciclo contable de un negocio.
  10. Por último recuerda que no hay una relación entre lo que te gastas y los resultados que vas a obtener. No por ser más caro un curso vas a aprender mucho más. Una cosa es funcionar tu sólo y otra cosa es el título. No desmerezco al título pero piensa que lo quieres es llevar tu sólo tu negocio, o el de otros, y eso un título, hoy por hoy no te lo garantiza.

Usa el decálogo anterior, tu sentido común y tu bolsillo, y encontraras sitios totalmente solventes para tu objetivo, que no están todos los días anunciadose en la radio ni en los periódicos de los domingos, o al lado de las ofertas de empleo.

En contaniifformación, llevamos mas de una decada cumpliendo a rajatabla estos requerimientos traidos de la experiencia de nuestros docentes, que en algunos casos atesoran más de 20 años de experiencia profesional en despachos y asesoría de primer orden en España, y no menos de 15000 horas impartiendo cursos en materia contable y fiscal, como el presidente de nuestro centro,

En definitva, si buscas con estos criterios, no sólo nosotros sino cua lquier otro centro que los cumplar podras alcanzar el objetivo que perseguimos, que no es otro que en un mes puedas llevar la contabilidad de tu negocio o la de otros con solvencia.

Mirian Sánchez

Directora  de cursos de contaniifformación.com

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miriam Sánchez Directora de Cursos de Contaniif Formacion SL

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.