Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como elegir el jamonero que estás buscando

veces visto 132 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Seguramente un plato de jamòn ibérico es uno de los manjares favoritos de mucha gente. Este jamón estará mucho más rico si lo cortamos a cuchillo con un jamonero que nos permita un corte con comodidad.

Si tienes pensado comprarte un jamonero, antes de nada debes saber en lo que tienes que fijarte para elegir el que mejor se adapte a lo que necesitas.

Estas son las cosas que debes tener en cuenta:

  1. La estabilidad. El proceso de corte es una operación delicada, ya que los cuchillos que se emplean son largos y suelen estar muy afilados, por ello es importante que el jamonero quede muy sólidamente fijado en la mesa donde lo situemos. Si tiene patas de goma aumentarán la estabilidad.
  2. El almacenaje. Tienes que saber del sitio que tienes disponible para colocarlo, si lo vas a utilizar de continuo o no, etc. En función de ello puedes elegir un modelo plegable, para guardarlo fácilmente o uno vertical, que ocupan menos sitio
  3. La facilidad de limpieza. El jamonero va a estar en contacto con un alimento, por lo que la higiene y la limpieza son factores muy a tener en cuenta. Procura elegir un modelo que se limpie fácilmente. Los que están fabricados en metal son más fáciles de limpiar que los de madera, por ejemplo.
  4. El precio. Si el uso que le vas a dar va a ser esporádico o simplemente no te quieres gastar mucho dinero, hay jamoneros por poco más de 10 euros que te pueden ser muy útiles. Si por el contrario quieres un modelo que te haga más cómodo el proceso de corte y quieres aprovechar tus jamones hasta la última loncha, puedes encontrar soportes jamoneros de tipo profesional que incorporan cabeza giratoria y otra serie de mecanismos para que puedas colocar la pieza de jamón en todo momento en la posición que te sea más cómoda.

Por tanto, si estás decidido a adquirir un jamonero para empezar a disfrutar de este manjar, te aconsejo que revises esta pequeña guía y así tendrás más elementos para saber cómo es el modelo que mejor se va a ajustar a tus necesidades.

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Serafín Carracedo, propietario de https://comprarjamonero.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.