Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 17 de noviembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Para qué sirve la Marca Personal

veces visto 450 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Marca Personal se puede definir de manera muy simple como la huella que dejamos en los demás, como la capacidad que tenemos para posicionarnos de forma privilegiada en la mente de las personas que nos interesan.

La marca personal por tanto sirve para muchas cosas, entre las que destaco:

  1. La capacidad de posicionarnos como referentes en nuestro sector, consiguiendo múltiples beneficios y ventajas de este posicionamiento. 
  2. Obtener una mayor visibilidad del trabajo que desarrollamos, llegando a nuestro público objetivo y amplificando nuestro mensaje.
  3. Nos permite conocernos mejor a nosotros mismos porque una parte fundamental de la estrategia de branding personal es la de realizar un ejercicio de análisis personal para entender de forma consciente cómo somos, cuáles son nuestras creencias, nuestra forma de ser, nuestra personalidad, nuestros miedos, nuestros valores, etc. Y generalmente las personas no llegan a tener un conocimiento tan profundo de sí mismas por falta de realización de este tipo de análisis personal.
  4. Se generan nuevas oportunidades de negocio, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Si una persona está trabajando para una empresa, el desarrollar su marca personal le permite posicionarse mejor dentro de la empresa y optar a promociones internas, reconocimiento por su trabajo e incluso subidas salariales. Por otro lado, aquellas personas que trabajan por cuenta propia, les permite ser contactados por nuevos potenciales clientes que querrán contratar sus servicios o comprar sus productos. 
  5. Mejora la capacidad de relación con otras personas, también denominado Networking , pues el generar contactos y relaciones personales es fundamental para obtener visibilidad y mejorar el posicionamiento.

 

Clasificación: 1.0 (2 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.