Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de mayo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuáles son las mejores cerraduras modernas para la seguridad de tu hogar?

veces visto 1126 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuáles son las mejores cerraduras modernas para la seguridad de tu hogar?

Mantener un ambiente seguro y confiable para los miembros de su familia es una de las principales prioridades que todos tienen luego del sustento y la ropa. Por ello, las medidas que se toman para la seguridad varían de acuerdo al presupuesto y donde se aplica. Hoy te traemos un post sobre cuáles son las mejores cerraduras modernas y los beneficios que otorgan cada una a su hogar.

Lamentándolo mucho, muchos aun basan la seguridad de su hogar en cerraduras simples y fáciles de manipular. Pero lo cierto es que siempre lo barato sale caro; pensando en esto, expertos de la cerrajería han diseñado diversos modelos novedosos y con tecnología de punta para mejorar la calidad de la protección que le da una cerradura a su hogar.

Así que en esta ocasión, Cerrajeros Barcelona Ya te recomienda las siguientes cerraduras basándose en los avances tecnológicos y la eficiencia a la hora de proteger sus puertas.

Tipos de Cerraduras que existen

Las cerraduras que existen actualmente en el mercado varían tanto de precio como de calidad. Cualquier persona ve esto como algo de menor importancia, pero para un cerrajero es esencial que compres algo de buena calidad y duradero.

Pero si nos vamos a lo más novedoso encontraremos cerraduras para detectar las huellas dactilares de la persona, otras con teclados numéricos digitales, e incluso lectores de tarjetas. Pero ¿son útiles estas medidas? Sí, detallemos algunas de ellas.

  • Cerraduras Biométricas: Son el tipo de cerraduras que utilizan lectores de huellas dactilares con el fin de permitir el acceso de las personas en las diferentes áreas de una empresa. Si bien es cierto que esta tecnología es costosa, permite a quienes la utilizan limitar el acceso a áreas según la función que cumpla cada persona. Esto quiere decir que según su nivel de responsabilidad podrá acceder o no a diversos espacios e información. El cine ha explotado mucho este tipo de cerraduras y, si bien parecen irreales algunas de ellas, la verdad es que muestran la forma avanzada de sistemas que ya se están implementando.
  • Lectores de Tarjetas: Una tecnología avanzada implementada desde hace tiempo por muchos hoteles a nivel mundial, y a su vez por empresas, instituciones educativas y algunos locales comerciales pequeños con un personal considerable. La idea es simple, se asigna una tarjeta a cada persona, la cual desbloquearía una puerta si esta tiene el permiso de acceso. La ventaja de esta contra otros tipos de cerraduras es que, una vez que alguno de los usuarios extravíe, dañe o pierda el derecho de acceso, simplemente se elimina la información de la tarjeta en cuestión; si es necesaria la entrega de una nueva solo se agrega la información renovada al sistema.
  • Cerraduras Reforzadas: Son cerraduras más resistentes que las tradicionales pero que siguen el mismo patrón de elaboración. Para la fabricación de este tipo de cerraduras, se agregan cilindros de seguridad que proporcionan estabilidad y resistencia, lo que permite que se soporten ataques violentos de delincuentes. Son diferentes los modelos que se encuentran en el mercado, entre ellos los blindados y acorazados. Solo queda analizar a criterio personal la opción ideal para su usuario.
  • Cerraduras con teclado: Al igual que las cerraduras de tecnología moderna, esta asigna un código (números, en este caso) con los cuales se accede al área de destino. Este tipo de cerradura se instala en la parte externa e interna con el fin de que exista un control de salida y entrada. Estas cerraduras suelen conectarse a sistemas de gestión de tráfico que a su vez registran las entradas y salidas; función muy importante en empresas que manejan diferentes recursos sobre los cuales hay que aplicar medidas fuertes de seguridad.
Otros tipos de Cerraduras Actuales

Las cerraduras tradicionales (cilíndricas) siguen siendo muy populares en el mundo. Si bien las empresas fabricantes continúan elaborándolas con el mismo método de uso de un molde único para cada cerradura en algunos casos llegan a ser muy vulnerables, pero, en términos generales siguen cumpliendo la función para la cual fueron fabricadas.

También podemos contar en este grupo de cerraduras tradicionales las cerraduras empotradas, las cuales se bloquean cuando alguien desea forzar la puerta gracias a su sistema de emergencia; las de Borjas, las multipunto (las preferidas por los fabricantes de puertas blindadas), las sobrepuestas, y diversos tipos de cerraduras digitales.

 

Clasificación: 2.8 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Cerrajeros Barcelona Ya es una empresa de cerrajeros de Barcelona expertos en puertas, cerraduras y carpintería metálica en general.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.