Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 19 de noviembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo ahorrar en aire acondicionado este verano

veces visto 583 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo ahorrar en aire acondicionado este verano

¿Sabías que por cada grado que baje la temperatura se consume un 8% más de energía?

 


Sí, por si no lo sabías, cada grado que bajes de temperatura de tu aparato de aire acondicionado te estará haciendo consumir un 8% más de energía. Y es este, por tanto, uno de los errores más frecuentes que todos cometemos cuando llega el calor y la temperatura empieza a apretar.


Por eso, saber utilizar el aparato de forma eficiente es fundamental si no queremos pagar recibos excesivos de luz. Hacerlo así nos permitirá ahorrar más de 100 euros al año.


Los aparatos de este tipo suelen producir un 1% del consumo eléctrico habitual en las viviendas. Y, a pesar de ser solo un 1%, si no tenemos precaución con su uso podemos llevarnos una sorpresa desagradable en la siguiente factura.


Consejos para ahorrar en aire acondicionado este verano


1. Elegir entre los modelos más eficientes. A la hora de ir a comprar no solo este sino cualquier electrodoméstico, debemos fijarnos en la etiqueta enérgica. La letra A de color verde se corresponde con los equipos más eficientes. El rojo y la letra G son los menos eficientes. Así para calcular el grado de eficiencia de cualquier aparato, debemos saber que este va de la A a la G y en una gama de colores. Elegir uno A+++ nos hará ahorrar un 40%.

Hay varios modelos: compactos, partidos y centralizados. Estos últimos son los más eficientes. También hay pequeños transportables, pero son menos eficientes.

Y lo más adecuado es que no les dé el sol.

2. La temperatura debemos mantenerla a 24º, ya que a menos supone más gasto. Esto es lo que aconseja el Ministerio de Industria. Además, la diferencia entre la temperatura exterior y la interior no debe exceder los 12º. Lo mejor es adaptarse en la medida de lo posible a la temperatura de verano.

3. Debemos aprovechar las horas más frescas para ventilar las habitaciones.

4. Limpiar los filtros de aire sucio es también muy aconsejable, ya que también consumen más.

5. Cerrar puertas y ventanas durante el día también es recomendable para evitar que entre el calor.

6. Debemos evitar poner el aire de noche.

7. Aislar el hogar del calor también es bueno. Con “aislar el hogar” nos referimos a abrir persianas y ventanas por la noche y cerrarlas y bajar persianas y estores de día.

8. Otro de los consejos es revisar la potencia contratada, ya que muchos tienen más de la que verdaderamente necesitan.

9. Y, por último, pero no por ello menos importante, aconsejamos apoyarse también en otros aparatos cuando el calor sea soportable y no tan sofocante. Por ejemplo, los ventiladores.

Clasificación: 1.7 (3 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En el comparador de microcréditos Wannacash dispones de información variada sobre Economía y Finanzas que, de seguro, te será de interesará.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.