Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo ahorrar en aire acondicionado este verano

veces visto 1999 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo ahorrar en aire acondicionado este verano

¿Sabías que por cada grado que baje la temperatura se consume un 8% más de energía?

 


Sí, por si no lo sabías, cada grado que bajes de temperatura de tu aparato de aire acondicionado te estará haciendo consumir un 8% más de energía. Y es este, por tanto, uno de los errores más frecuentes que todos cometemos cuando llega el calor y la temperatura empieza a apretar.


Por eso, saber utilizar el aparato de forma eficiente es fundamental si no queremos pagar recibos excesivos de luz. Hacerlo así nos permitirá ahorrar más de 100 euros al año.


Los aparatos de este tipo suelen producir un 1% del consumo eléctrico habitual en las viviendas. Y, a pesar de ser solo un 1%, si no tenemos precaución con su uso podemos llevarnos una sorpresa desagradable en la siguiente factura.


Consejos para ahorrar en aire acondicionado este verano


1. Elegir entre los modelos más eficientes. A la hora de ir a comprar no solo este sino cualquier electrodoméstico, debemos fijarnos en la etiqueta enérgica. La letra A de color verde se corresponde con los equipos más eficientes. El rojo y la letra G son los menos eficientes. Así para calcular el grado de eficiencia de cualquier aparato, debemos saber que este va de la A a la G y en una gama de colores. Elegir uno A+++ nos hará ahorrar un 40%.

Hay varios modelos: compactos, partidos y centralizados. Estos últimos son los más eficientes. También hay pequeños transportables, pero son menos eficientes.

Y lo más adecuado es que no les dé el sol.

2. La temperatura debemos mantenerla a 24º, ya que a menos supone más gasto. Esto es lo que aconseja el Ministerio de Industria. Además, la diferencia entre la temperatura exterior y la interior no debe exceder los 12º. Lo mejor es adaptarse en la medida de lo posible a la temperatura de verano.

3. Debemos aprovechar las horas más frescas para ventilar las habitaciones.

4. Limpiar los filtros de aire sucio es también muy aconsejable, ya que también consumen más.

5. Cerrar puertas y ventanas durante el día también es recomendable para evitar que entre el calor.

6. Debemos evitar poner el aire de noche.

7. Aislar el hogar del calor también es bueno. Con “aislar el hogar” nos referimos a abrir persianas y ventanas por la noche y cerrarlas y bajar persianas y estores de día.

8. Otro de los consejos es revisar la potencia contratada, ya que muchos tienen más de la que verdaderamente necesitan.

9. Y, por último, pero no por ello menos importante, aconsejamos apoyarse también en otros aparatos cuando el calor sea soportable y no tan sofocante. Por ejemplo, los ventiladores.

Clasificación: 1.3 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En el comparador de microcréditos Wannacash dispones de información variada sobre Economía y Finanzas que, de seguro, te será de interesará.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5197 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2229 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3775 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3174 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1587 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios