Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 13 de noviembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conoce 6 mitos de la nutrición deportiva

veces visto 293 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conoce 6 mitos de la nutrición deportiva

Una de las verdades absolutas dentro de la nutrición deportiva es que en realidad no existe la dieta perfecta, cada persona reacciona diferente al universo de alimentos existentes a su alcance, pero si hay guías que te pueden ayudar a conseguir los mejores resultados en tu organismo; para  que puedas conocer lo que debes comer contra lo que no.

En la actualidad, se han desmentido gracias a la ciencia diferentes mitos que alejaban a la gente de alimentos que son bastante benéficos en cualquier tipo de dieta. Los carbohidratos sobre todo eran los más “satanizados” por personas que desconocen que estos son el combustible del cuerpo.

  • El primer mito hace referencia a la pasta, pues en un principio se tenía la falsa creencia de que esta solo te hacia engordar, pero debes saber que 100gr de pasta solo contienen 350kcal un 1% de grasa y la mayoría de sus hidratos de carbono son de asimilación lenta, lo que realmente engorda es la salsa que suele acompañarla.
  • Otro mito es que se pensaba que consumir carbohidratos en la merienda y en la cena de igual manera te haría engordar, es obvio que en exceso claro que te harán subir de peso, pero planificando cualquier ingesta puedes consumir carbohidratos en todo momento, ya que estos son necesarios para obtener energía y asimilar la mayor cantidad de proteínas.
  • El mito de las grasas es igual de popular, se ha comentado por años que se deben evitar todas las grasas, pero solo debes evitar los alimentos que contengan muchas grasas saturadas; las grasas insaturadas como omega 3 y omega 6 son necesarias y benéficas para el organismo.
  • ¿Los suplementos de proteína dañan los riñones? Hay detractores de los muy consumidos batidos de proteína, sueros de leche, whey protein, etc. Ellos se escudan en el hecho de que dañan los riñones lo cual es en teoría cierto, pero solo si se excede bastante la dosis recomendada, por lo tanto, si un profesional te ha impuesto la toma ideal no debes tener mayor problema si la sigues adecuadamente.
  • Tomar huevos de clara crudas tampoco es muy recomendable porque la proteína que contiene es menos digerible, aparte de que serías propenso a padecer salmonelosis; cocinarlos nos permite aprovechar las vitaminas, minerales y nutrientes que contiene.
  • Otro error que se comete por falta de información es tratar de hidratarse con bebidas isotónicas, estas contienen grandes cantidades de azúcar (hasta 25 gramos por envase cuando lo recomendable es 37 gramos al día), busca las bebidas que contengan electrolitos y poca azúcar, estos te servirán mejor.

Como puedes darte cuenta aunque sea nutrición deportiva, se puede comer de todo, solo busca a un experto que determine las cantidades que debes consumir de cada nutriente y alimento de acuerdo a tu edad, peso, rutinas de ejercicios, salud, entre otros factores.

 

Clasificación: 1.0 (2 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Encuentra todo lo que necesitas para tu nutrición como proteínas, vitaminas y minerales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.