Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 13 de noviembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Procuradores en la Comunidad de Madrid

veces visto 190 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Procuradores en la Comunidad de Madrid

Los procuradores en Madrid, además de ser obligatorios para determinadas causas judiciales, siempre aportan un plus de rapidez a las gestiones, tanto para los abogados que se encargan de un caso como para los clientes. En este artículo te hablaremos de las ventajas que supone contar con un procurador que actúe en todos los partidos judiciales de la Comunidad de Madrid.

Procuradores en toda la Comunidad de Madrid

Es importante recordar que la Comunidad de Madrid cuenta con 21 partidos judiciales, lo que supone, en la práctica, que la mayoría de las poblaciones importantes cuenta con juzgados de primera instancia e instrucción.

Por lo tanto, la propia complejidad de la región metropolitana del gran Madrid hace que muchos despachos de abogados atiendan casos de diversos partidos judiciales que, a veces, están separados entre sí por pocos kilómetros. Además, no hay que olvidar que es igualmente importante atender a las distintas jurisdicciones que existen.

En consecuencia, son varias las ventajas de contar con un procurador en todos los partidos judiciales de la Comunidad de Madrid, destacando las siguientes:

1. Ahorro de trámites

Determinados escritos pueden ser presentados por el procurador y, además, también se pueden recoger citaciones de las que, de otra manera, debería responsabilizarse el propio cliente. Por lo tanto, permite ahorrar unos trámites y, por qué no decirlo, un tiempo precioso que se puede emplear en otros menesteres más productivos.
2. Conocimiento del juzgado

Conocer cada juzgado es fundamental a la hora de establecer una determinada estrategia judicial con posibilidades de éxito. Los ritmos de trabajo de cada equipo son diferentes y, en consecuencia, contar con esa información servirá para preparar mejor la estrategia. Por ejemplo, un oficial puede ser más o menos diligente, y ya no digamos un letrado adscrito al juzgado, y eso influye en el caso.

3. Se agilizan las diligencias

Ten en cuenta que, en casos complejos, es posible que estén implicadas personas de varios partidos judiciales que tendrán que declarar o se tendrán que realizar varias diligencias que pueden ser a petición propia. En este caso, contar con un procurador en todos los partidos judiciales de Madrid facilitará el proceso, porque no se tendrán que realizar varias comunicaciones.

4. Trabajar en todas las jurisdicciones

Un aspecto importante y a tener presente de contar con los servicios de un procurador en todo el territorio de la Comunidad de Madrid es que trabaja en todas las jurisdicciones: civil, penal, mercantil, contencioso y social. Por ejemplo, hay casos de la jurisdicción penal en los que posteriormente se abre una pieza separada de responsabilidad civil; pues bien, en este caso no habría ningún problema.

Conclusión

Los procuradores en Madrid son el apoyo perfecto para abogados y clientes si trabajan en toda la Comunidad. En Bartolomé Procuradores garantizamos nuestra asistencia en los 21 partidos judiciales de Madrid. Por ese motivo, te recomendamos que si eres un profesional del derecho te plantees la posibilidad de trabajar con un procurador que preste servicio en todos los ámbitos territoriales y jurisdiccionales; notarás la diferencia.

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.