Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 13 de noviembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para elegir un buen difusor de aceites esenciales

veces visto 261 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un difusor de aceites esenciales es un pequeño aparato que mediante ultrasonidos consigue crear vapor frío de una mezcla de líquido (agua+gotas de aceites esenciales) para que al inhalarlo obtengamos los beneficios de la aromaterapia.

Está demostrado que la inhalación de estas pequeñas partículas provoca efectos positivos a nivel físico, neuronal y emocional. Según el tipo de dolencia que tengamos, debemos elegir el tipo de aceite esencial determinado para combatirla.

Su pequeño tamaño y su bajo precio hace que por muy poco dinero cualquiera pueda disfrutar en casa o en el trabajo de su agradable presencia.

Si estás decidido a comprarte uno, antes debes conocer cuáles son los parámetros más importantes que debes tener en cuenta para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Las principales son:

  • El volumen que puede contener su depósito
  • La posibilidad de poder ajustar el tiempo de funcionamiento
  • La luz LED que lleva incorporada y cómo ajustarla

El volumen del difusor.

Debemos tener en cuenta dónde vamos a colocar el aparato, ya que, como es lógico, cuanto mayor sea la capacidad del depósito, mayor tiempo podrá estar funcionando sin tener que rellenar el líquido. Mientras que los difusores de 100 ml tienen una autonomía de alrededor de 4 horas, los de 500 ml pueden estar más de 10 horas funcionando sin interrupción.

El ajuste del tiempo de actividad.

Los modelos más sencillos suelen tener únicamente la posibilidad de ajustar entre niebla suave y niebla intensa, según la cantidad de vapor que queramos que emita. Sin embargo, hay modelos que nos permiten seleccionar si queremos que funcionen durante un tiempo determinado, habitualmente 1 hora, 3 horas o 5 horas. De esta forma nos evitamos que el aparato funcione más tiempo del necesario.

La luz LED incorporada.

Prácticamente todos los modelos de difusor de aceites esenciales llevan incorporada una luz LED para hacer más agradable su funcionamiento. Nos da la posibilidad de que funcione con un color determinado (suelen tener 7 para elegir) o que vaya variando de uno a otro cada cierto tiempo. Hay modelos que también permiten elegir entre intensidad de lua alta o baja.

Otros aspectos que debes tener en cuenta es que disponga de apagado automático, es decir, que se desconecte cuando el líquido se termina. También es interesante que tenga garantía del producto durante unos meses, ya que al ser aparatos bastante simples es posible que en alguna ocasión se estropee al poco tiempo de empiece a funcionar.

Clasificación: 2.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Héctor Miranda, https:difusordeaceite.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.